Windows 8.1 No se puede cambiar la configuración del Windows Update

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows 8

jati1

Miembro
Miembro
Hoy me he encontrado con este problema aunque puede que lo tuviese desde hace más tiempo, ya que no suelo entrar a la pantalla de configuración de Windows Update.

Hoy me encontré con este problema (estaba bloqueado en la función de buscar actualizaciones pero no descargar ni instalar) y con un mensaje de Windows donde me decía que el administrador tenía bloqueada algúnas funciones . Entré con mi cuenta de administrador y mismo problema. De hecho ese mensaje no debe salir ni en la cuenta estándar, en esta te permite cambiar pero a la hora de confirmar haz de meter la contraseña de administrador.

Empecé a buscar , en Español no encontré demasiado pero en inglés parece un problema de consulta frecuente en los foros de Microsoft, los que allí solventan están bastante perdidos y ofrecen cosas como ¿estás logueado como administrador? o cambia las políticas de Windows a usuarios de Windows 8 Home que no tienen esta función. Tampoco explican a que se debe este hecho.

Yo de momento tengo tres conjeturas:

Alguna incompatibilidad entre KIS 2013 y Windows 8.1 (Varios usuarios indican KIS 2013 como su antivirus)
Malware(Aunque he pasado en modo a prueba de fallos, cure it, kaspersky y malwarebytes y no hay nada, tampoco veo nada en el log del hijack)
Cuenta Local ( un usuario en otro foro solucionó su problema convirtiendo su cuenta de administrador local en cuenta Microsoft)

Mi solución:

Entra al registro y en la siguiente línea
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate\AU
Borrad las entradas reg_dword. En mi caso había una. Reiniciar y ya podréis cambiarlo.

Ya que tocais registro, recordad hacer antes una copia de seguridad.

Seguiré informando si esto se repite, también quiero comprobar si haber eliminado eso no afecta a que cada día siga buscando actualizaciones como hasta ahora.

Realmente sería interesante saber por qué ocurre este hecho. ¿sabéis algo en este foro?

jati1

Miembro
Miembro
Simplemente confirmo que la medida para corregir este problema no daña la configuración de las actualizaciones.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola jati1.

Gracias por el aporte. Como bien dices siempre que toquemos el registro es conveniente hacer copia de seguridad de la clave a editar para devolverla a su lugar en caso de detectar algún problema.

Tal vez puedan deciernos algo más sobre el tema, así que estaremos al tanto de la experiencia de algúno de nuestros usuarios.

Saludos. Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie