Windows 8 dejará de tener soporte la semana que viene, pero se mantiene para Windows 8.1

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 8 dejará de tener soporte la semana que viene, pero se mantiene para Windows 8.1.

Lo habitual hasta ahora había sido que Microsoft mantuviese el soporte a sus versiones de Windows unos 10 años, su ciclo de vida. Pero Windows 6 es relativamente reciente y aún así la compañía ha decidido discontinuar a Windows 8 a partir de la próxima semana, aunque el soporte para Windows 8.1 seguirá sin cambios en este sentido.

Por todo esto se puede decir que Windows 8 pasa a mejor vida a partir del próximo 12 de Enero, juntamente a las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer tal como ya anunciábamos AQUÍ. Los que aún utilicen Windows 8 deberán plantearse actualizar a Windows 8.1 o bien dar el salto a Windows 10, aunque tal vez algunos prefieran hacer un "downgrade" a Windows 7 para p0der seguir recibiendo parches para corregir las vulnerabilidades que se vayan detectando.

Iwdrzr1lHsDF.png

Las versiones de Windows que se van lanzando vienen siempre acompañadas de algún "Service Pack" para que la experiencia de usuario se vea mejorada y corregir aquellos aspectos que se crea deben ser objeto de correcciones. Microsoft ha decidido que Windows 8.1 debe ser el último Service Pack para esta versión y así será hasta el año 2023 manteniendo así la costumbre de la compañía.

Esto representa el capítulo final para una versión de Windows poco afortunada, aunque ha servido para que bastantes de sus conceptos han sido aprovechados, cuando no reciclados, para crear a Windows 1o, sistema ahora referencia de la compañía.

Windows 8 solo ha tenido 3 años y medio de soporte, pero se tiene la opción de actualizar a Windows 8.1 de forma gratuita y de ahí tener la posibilidad de actualizar a Windows 10, también gratuitamente, y estar así actualizado por completo y al margen de los vaivenes del soporte de Microsoft.
 
Arriba Pie