Solucionado Windows 8 no se apaga, sólo se suspende.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

javier0730

Miembro
Miembro
Hola. Tengo un problema con mi laptop, le he puesto el W8 y no puedo apagarla, se que el proceso es:
1.- Mover el mouse hacia una de las esquinas de la derecha.
2.- Seleccionar Configuración.
3.- Pulsar en Apagar (aparecen las opciones: Suspender, Apagar, Reiniciar)

Al seleccionar Apagar, aparece el típico mensaje de Cerrando Windows pero sólo entra en estado de suspensión ya que al pulsar algúna tecla, o mover el touchpad, el sistema se reactiva. Así que no puedo apagarla, sólo la puedo dejar en estado de Suspensión y cuando la batería no esta con buena carga al siguiente día ya esta apagada y al encenderla aparece la notificación de que Windows no se cerro correctamente.

Alguien sabe a que se debe?

Quedo en espera de su respuesta.
Gracias

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola javier0730, échale un vistazo a la configuración del plan de energía.

Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Opciones de energía\Editar la configuración del plan

Haz clic en Cambiar la configuración avanzada de energía y desplázate a Acción del botón Inicio/Apagado revisa su configuración este en Apagar

Te dejo una imagen:
configurarapagadowin8-1.jpg

Un saludo

javier0730

Miembro
Miembro
Gracias por responder jbex.

Ya verifique lo que comentas y la Acción del botón de Inicio/Apagado esta como Apagar, tanto en la opción de Con bateria como en la de Con correinte alterna. Ahora ya me di cuenta de algo, cuando selecciono esta opción de Apagar, la laptop no se suspende, en realidad cierra la cesión y en lugar de apagarse se reactiva de nuevo y al mover el touchpad pulsar una tecla se enciente la pantalla y el sistema esta esperando que se introduzca la contraseña de inicio de sesión.

Yo no me había fijado en esto porque normalmente cuando apago un equipo cierro antes todas las ventanas, es por eso que yo creía que se suspendía, pero ya comprobé que si tengo aplicaciones abiertas, estas se cierran al pulsar en Apagar, el problema es que el equipo se mantiene encendido después de cerrar la sesión.

Saludos.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, ¿Estas utilizando la versión final? ¿Tienes Dual Boot con Win7? Puede pasar que si se utiliza dual boot con Win7 el Win8 no se apaga, técnicamente Win8 jamas se apaga, aunque le ordenes apagarse a la maquína y esta cierre todo y se apague físicamente, el SO hace que el Kernel entre en un estado de somnolencia, técnicamente el SO no se apaga nunca o por lo menos el Kernel, aunque se le corte la corriente, si se cierra como corresponde, motivo que a la hora de prenderlo, se inicia rápido, tuquito de MS, te lo comento para que se entienda el porque es como es.

Has la siguiente prueba a ver si hace que el sistema se apague, pero esto hará que el Windows se apague de verdad y si inicio se mas lento.

ejecutas el Notepad y pegas el siguiente texto.

shutdown /s /t 1

Luego guardas el documento, y le das el nombre de Apagate.bat, haces que lo guarde en la carpeta Documentos, la viaja Mis documentos, buscas el archivo y lo pegas en el Escritorio.

Haces doble click sobre dicho archivo, técnicamente no es necesario programarlo que se ejecuté en Modo Administrador, no hace falta, es indistinto, el Apagate.bat se ejecutará abriendo una pantalla de CMD y el sistema iniciará el proceso de cerrado y debería apagarse.

Prueba a ver que tal resulta, por ahora es el método que conozco para forzar su apagado, si este desafía la ley, generalmente es un comando que se a estado utilizando para acortar el caminó oficial, y hacer el apagado del SO mas directo.

;)

javier0730

Miembro
Miembro
Buenas tardes.

Creo que el problema se genero por actualizar a Windows 8 ya que tenia el W7 y no aplique formato, simplemente actualice. En cuanto a lo que mencionas del Dual Bot, te comento que si lo tenia pero con openSUSE 12.2, pero el menú de arranque se perdió al actualizar de Windows 7 a 8.

Note que a partir de que actualice la versión del Windows, las aplicaciones me empezaron a fallar mucho, así que decidi, reinstalar W8 pero ahora si formateando y con este proceso ya no tube ningún inconveniente.
Fiinalmente para recuperar el openSUSE sólo tubé que iniciar con el CD de instalación de linux y utilizar algúnos comandos para reinstalar el GRUB.

De este modo ya no me da problemas, ahora están los dos sistemas operativos funcionando correctamente.

Saludos y gracias por la ayuda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie