• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Windows 8 solo recibirá actualizaciones de seguridad hasta el año 2023

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Windows 8 solo recibirá actualizaciones de seguridad hasta el año 2023.

Microsoft anuncia que Windows 8 ha pasado a un ciclo distinto de soporte y que solo ofrecerá actualizaciones para esta versión hasta el año 2023. Windows 8 fue el primer sistema ofrecido por Microsoft que se adaptaba a las pantallas táctiles después de haber lanzado Windows 7, una versión más que aceptable y de un rendimiento reconocido por todos.

Sin entrar en si Windows 8 fue mejor que Windows 7, lo que interesa ahora es que el primero ha salido del soporte principal que le venía ofreciendo Microsoft y que aún está instalado en el 6% de equipos, equipos que ya tienen fecha en el calendario para el fin del soporte que llegará, según se anuncia, el 10 de Enero de 2023, y el tiempo pasa rápido.

Esta decisión no es que afecte mucho si lo miramos de una forma global, Windows 8 solo lo encontramos en el 6% de equipos frente al 60% de Windows 7, versión que ha resistido al empuje de Windows 10.

¿Qué significa esta falta de soporte por parte de Microsoft a Windows 8?, Pues que no estarán obligados a ofrecer más parches excepto los de seguridad, ni mejoras ni nuevas características.

Windows 8 está entre nosotros desde el 26 de Octubre de 2012, y su soporte será disminuido después de haberlo hecho con Windows 7. Microsoft lanzó Windows 8 como un adelanto de lo que sería Windows 10, adaptación a las pantallas táctiles y un concepto nuevo, adelantar lo que serían las aplicaciones universales que disfrutamos con Windows 10.

Windows 8 debió de corregir sus fallos bastante veces, hasta que la compañía se vio obligada a lanzar gratuitamente Windows 8.1, con lo que se pretendía corregir los errores detectados, pero se tardó mucho en hacerlo y esto dejó en los usuarios una mala experiencia con una versión que posiblemente mereció mejor suerte.

Tal vez sea un buen momento para dar el salto a Windows 10 aprovechando al oferta que aún mantiene Microsoft, así recibiríamos de forma periódica los parches y actualizaciones necesarias para mantener a nuestro sistema seguro y eficiente:

Actualizar a Windows 10 aún es posible ¿durante cuanto tiempo?

----------------------------------------------