Windows 98 se me queda colgado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cobacho

Nuevo Miembro
Miembro
Hola compañeros:

1)Tenia en el PC WXP, pero no paraba de reiniciarse antes de llegar a entrar en XP, por lo que formatee y cargue el W98SE, que tenia originalmente, pero se me bloquea al rato de estar trabajando con el y tengo que apagar a lo bestia, cuando vuelvo a entrar al rato nuevamente bloqueado, ¿Que se os ocurre?.

2)Ademas con el XP tenia visible un disco duro de 10G, y con el W98 no aparece, este esta en el mismo IDE que el disco duro actual pero sin ningún puente, como estaba con el XP, Solicito ayuda para recuperar la información que deposite en el.

GRACIAS

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas

Hola estimados amigos, ante que nada déjenme presentarme soy pipillus y espero poder serle útil en todos sus problemas.

Bueno lo primero que tendrás que hacer es realizar una detallada inspección de virus. Para mas seguridad realízala online. Te paso el siguiente link para que lo hagas

http://www.terra.es/personal/spsaturn/pr-seg_ol.htm

Una ves esto si tu maquína esta libre de virus has lo siguiente:

Tu problema como dijo anteriormente el moderador de este foro, es un sobre calentamiento de tu microprocesador, el cerebro de tu pc.

Ten cuidado con esto porque puede llegar a ser peligroso, y te recomiendo que tratemos de solucionarlo lo mas antes posible.

Antes que nada, te pediría que me pases todos los datos posibles de tu pc.

Lo mas importante de todo es la marca del microprocesador. Con ello podré saber a que temperatura promedio trabaja tu micro.

Manos a la obra.

Cuando estés utilizando tu pc y se te clave, necesitaría que reinicies tu PC y que ingreses a la bios.

Por si no lo saves la bios es un programa que esta en un chip en tu placa madre y para simplificarte un poco, es el programa que controla todo lo que pasa en tu placa.

Para entrar en la bios como dijimos anterior mente tendras que reiniciar tu pc y antes de que cargue Windows tendras que apretar el boton de tu teclado supr ( suprimir)

Si no se abrió. Reinicia de vuelta y apreta el botón apenas reinicias.

Una ves que apretas el botón te aparecerá un menú nada parecido a win

Antes de apretar nada, ten mucho cuidado de no tocar ni reformar nada, ya que podras dejar tu maquína inoperable.

Ok. Seguimos, busca en el menu “hardware monitor” una ves visto esta opción te moveras con los cursores del teclado o las flechitas asta posicionarte sobre esta opción y le das enter.

Una ves adentro de este, busca la opción “CPU TEMPERATURE” y anótala

también anota donde dice revoluciones por minuto del ventiladorcito o fan o culer

ten ( CPU FAN SPEED RPM) en cuenta que no todas las bios son iguales por lo tanto puede variar el nombre de lo que te digo pero básicamente fijate en algo que este relacionado con lo que te digo

si ves algo que puede servir anótalo.

Una ves visto esto reinicia desde el botón del cpu para que no guarde ningún cambio que podría haberse echo sin querer

Ok bueno necesito que me pases los datos que te pedí para seguir ayudándote

Si hay algún calentamiento de tu micro puede ser. Que tu ventiladorcito del culer ( fan así se llama ) este dando vueltas a pocas revoluciones o fallando.

O sino entre el micro y el culer lleva una grasa siliconada que sirve de conductor de calor entre estos dos componentes, y puede ser que este algo seca por los años, y que no cumpla la función de conducir el calor al disipador ( disipa el calor en el micro )

Y que por lo tanto se caliente el micro mas de lo debido

Estas grasa siliconada se recomienda cambiarla cada año o año por medio

Bueno espero tu respuesta. Fue un placer ayudarte

No te dejes estar.

y un saludo para los administradores del foro

seba
Saludos y suerte..

cobacho

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. He revisado con varios antivirus el PC, no detectando nada, ahora estoy pasando el Sin espias, pero se me ha colgadoe el ordenador al quedarse en el monitor una imagen compacta, como en el centro del monitor, multicolor y presanda, nada legible, ¿podria ser todo motivo de la tarjeta grafica?, tengo una 3dfx Voodoo 3 -3000 en AGP?.

Le he puesto un ventilador enfocado a la tarjeta pero se sigue colgando.

Pentium III 450 Mhz

320 M de ram

disco de 80 G

DVD

CD-ROM

16 Mb de memoria de video

Windows 98SE

No se me ocurre nada mas

Saludos y GRACIAS

Saludos

Techy

Nuevo Miembro
Miembro
Tenia en el PC WXP, pero no paraba de reiniciarse antes de llegar a entrar en XP
Bueno, generalmente cuando eso sucede es que muestra y representa algúnas fallas en el Disco Duro y es necesario formatear pero no el formato normal sino uno de Bajo Nivel, para ello entra a la pagina del fabricante de tudisco y bajate la herramienta adecuada.

Has revisado tu cooler? cuando este no anda bien, también siempre se cuelga la pc.

Ademas con el XP tenia visible un disco duro de 10G, y con el W98 no aparece
Depende que tipo de particion tenga, si esa particion tiene el formato NTFS entonces desde win98se no puedes visualizarla, salvo que uses un software especial para ello. win98 lee particiones FAT32 el XP pues lee los dos, kiza por eso antes podias visualizar esa particion desde tu WinXP.

saludos!!:rolleyes:

cobacho

Nuevo Miembro
Miembro
El disco duro que no puedo ver esta en FAT32 , por lo que están el C en FAT32 y este que antes lo veia en XP como F en FAT32, pero continuo sin verlo. he hecho todas las combinaciones posibles entre discos duros, DVD y Grabadora, configurandolos como master, esclavos, etc.., cambiandoles de IDE.

Originalmente cuando se veia en XP estaban asi:

IDE 1---Disco C 80G, master y el disco duro F 10G sin ningún puente.

IDE 2---DVD master y grabadora esclavo.

Espero ayuda al menos para poder recuperar lo del disco F, y poder configurarlo de nuevo para poder verlo, ya que de momento parece imposible poder instalar XP, puesto que cuando pasa al comienzo de inicio de WXP, vuelve a reiniciarse el solito y así la pescadilla que se muerde la cola.

GRACIAS

j_arcos

Nuevo Miembro
Miembro
hola, ya has probado ingresando al bios y revisando que el disco de 10 sea reconocido...

o en todo caso prueba cambiando el disco de 10 al otro puerto ide y desconecta tu dvd y cdrom...

y por lo de la colgada.... si ya revisaste la temperatura... y ese no es el problema... podría tratarse de un problema en el hardware.... prueba cambiando las memorias... o usando una por una... dependiendo de los bancos que tengas... si es necesario también puedes optar por probar otra tarjeta de vídeo si es que tienes otra a la mano..

suerte.

cobacho

Nuevo Miembro
Miembro
HOLA

He estando revisando la temperatura y velocidad del ventilador pero me parece raro que la temperatura de la CPU sea de 36º y el ventilador de la CPU me de como 0 rpm, es decir parado, cuando yo puedo observar como funciona,.

¿NO PARECE RARO?

PODEIS DARME ALGUNA OTRA PISTA PARA RESOLVER ESTE TEMA

GRACIAS

cobacho

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Paso a intentar desarrollar una imagen que me pasa a menudo y es por lo que sospecho de la tarjeta gráfica 3dfx voodoo 3000 AGP.

Es una imagen compacta multicolor difuminada e ilegible que me ocupa el centro de la pantalla.Por lo tanto PC bloqueado

Tambien he observado que a veces me tiembla la imagen del ordenador pero se corrige.

¿Pudiera ser que con todo estas explicaciones y las anteriores fuese culpa de la mencionada tarjeta grafica?.

Saludos.

cobacho

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Bueno esta resuelto el problema, ya que estaba la placa base mal, le he quitado la Tacoma de Packard Bell que tenia y le he puesto una IWILD, con la BIOS actualizada.

GRACIAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie