Windows Apps, aplicaciones para cualquier tipo de dispositivo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows Apps, aplicaciones para cualquier tipo de dispositivo.


Ya se informó que, con la unificación de plataformas en el próximo Windows 10, Microsoft apostó con decisión en las IoT, The Internet of Things (Internet de las cosas) en esta versión de Windows, cosa que se manifiesta de forma más que evidente con Windows Apps.

El término Windows Apps será el que se emplee para aquellas aplicaciones que puedan ser ejecutadas indistintamente en cualquier tipo de dispositivo que se base en el sistema operativo de Microsoft. En cambio aquellas que solo sean funcionales en equipos de sobremesa, obviamente con Windows, se utilizará la denominación Windows Desktop Applications.

Así que el nombre hasta ahora conocido Universal Apps será cosa del pasado a pesar de que esta denominación ya estaba muy implantada entre los usuarios. Debemos reconocer que las nuevas nomenclaturas no son nada difíciles de asimilar y seguro que las propuestas de la compañía serán de fácil adaptación por parte de los usuarios.

Algo habrá tenido que ver en que Microsoft quiera que el nombre de la marca "Windows" esté presente de aquí en adelante, cuestión de marketing a buen seguro, con Windows Apps parece que lo conseguirán

------------------------------------
 
Arriba Pie