Windows - Consulta sobre guardar Imagen del Sistema en ‘Ubicación de red’

fecongar

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Puede parecer una pregunta infantil, pero es la primera vez que lo voy hacer y deseo estar seguro de hacerlo bien.

Tras unos problemas que tuve en el funcionamiento de mi PC portátil, acabo de hacer una restauración del dispositivo al estado de fábrica. Posteriormente he reinstalado el SO Windows 10 Home y otras Apps que son las que habitualmente uso. Como actualmente tengo limpio y correctamente y instalado tanto el SO como las Apps referidas, deseo hacer una copia de Imagen del Sistema, que incluya las Apps que tengo instaladas y uso habitualmente. Conozco que hay tres opciones para guardar la misma: En DVDs; en Disco Duro externo y en una ubicación de red. Pues bien. Mi duda y pregunta es la siguiente:

La opción de “ubicación de red” a qué se refiere, a guardarla en algún lugar o sitio de almacenamiento de la nube, tipo MEGA - Microsoft OneDrive - Google Drive, etc…, o alguna otra ubicación, sistema o método??

Y, en cualquier caso, como se haría el proceso de guardado o backup en la opción “ubicación de red”, pues supongo que la restauración desde dicha red será similar a restaurarla desde un disco duro o desde DVDs, optando para ello por la búsqueda en la “ubicación de red” donde se haya guardado.

Muchas gracias.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
A otro método, imagínate tienes en casa, varios dispositivos conectados a un router.
En alguno de ellos puede tengas conectado un disco externo. Lo puedes configurar cómo unidad compartida. Para ello, simplemente tendremos que conectarlo como una unidad de red.

Para ello sigue estos pasos:

• 1. Abre el Explorador de archivos desde la barra de tareas o el menú Inicio , o presiona la tecla del logotipo de Windows + E.
  • 2. Selecciona Este PC en el panel izquierdo. Luego, en la pestaña Equipo, selecciona Asignar unidad de red.

0e21d35a-52f5-4ea4-9971-d0c4a23ea705-en.png
  • 3. En la lista Unidad, selecciona una letra de unidad. (Sirve cualquier letra disponible).
  • 4. En el cuadro Carpeta, escribe la ruta de acceso de la carpeta o el equipo, o selecciona Examinar para buscar la carpeta o el equipo. Para conectarte cada vez que inicies sesión en tu PC, selecciona la casilla Conectar de nuevo al iniciar sesión.
  • 5. Selecciona Finalizar.
Un saludo

fecongar

Nuevo Miembro
Miembro
Muchisimas gracias por tu respuesta y ayuda. Ahora lo entiendo perfectamente
Un cordial saludo

Arriba Pie