Windows Defender cambia de nombre, se llamará "Microsoft Defender" en Windows 10 20H1

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows Defender cambia de nombre, se llamará "Microsoft Defender" en Windows 10 20H1.

En la versión que se prepara de Windows 10 20H1 para el próximo año, el antivirus integrado en el sistema pasará a llamarse Microsoft Defender y ya está en pruebas en los canales "insiders" que están preparando su lanzamiento

Este cambio se detectó al comprobar que que la versión en pruebas, la build18941, dejaba ver un cambio en la denominación en las "políticas de grupo", concretamente en Windows Defender Antivirus y Windows Defender Exploit Guard a Microsoft Defender Antivirus y Microsoft Defender Exploit Guard.

No es la primera vez que el antivirus de Microsoft cambia de denominación desde el «Security Essentials» de Windows 7, pero Microsoft quiere darle un nombre definitivo, algo que se entiende ya que la nueva estrategia de MIcrosoft contempla el lanzamiento de aplicaciones y servicios para otras plataformas, aunque sean de terceros.

Y no es la primera ocasión en la que Microsoft excluye el nombre de "Windows" a un servicio multiplataforma. Windows Defender ATP, el servicio de seguridad que emplea la tecnología integrada en Windows 10 y el servicio en la nube de Azure permiten a los empresarios investigar, detectar y dar respuesta a las amenaza avanzadas en sus propias redes antes de que sucedan dichas amenazas, posibilidad se expandió a Android, iOS, macOS y Linux en 2017 antes de cambiar su nombre a Microsoft Defender ATP.

Y con esto Microsoft pretende expandir sus servicios a otras plataformas ya que no sería sencillo vender estos servicios, llamados "Windows", a Mac, Linux o Android.

En resumen, Windows Defender pasará a llamarse Microsoft Defender a partir de la versión Windows 10 20H1, versión prevista para comienzos del año 2020, que como hemos dicho se encuentra en fase de pruebas en el canal "insider".

Este cambio no solo afectará a Windows 10, si no también al resto de plataformas en la que sea efectuada su distribución.

------------------------------------------------
 
Arriba Pie