• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Windows Defender nos ayudará a eliminar falsos limpiadores y optimizadores scareware

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Windows Defender nos ayudará a eliminar falsos limpiadores y optimizadores scareware.

El antivirus de Microsoft, Windows Defender recibirá en breve una actualización que nos librará de los falsos softwares que prometen optimizar o limpiar nuestro sistema operativo y que no son más que falsos programas denominados "scarware",sin ningún efecto beneficioso.Windows Defender las calificara de "malware" o software no deseado y las borrara del sistema sin más.

La compañía ha explicado que "ha ampliado sus criterios de evaluación para incluir aplicaciones que muestren mensajes coercitivos como el “reporte masivo de errores de manera exagerada y alarmante, que requieren de pagos adicionales del usuario para la solución de esos errores, realizar una encuesta, descargar software adicional, suscripciones a boletines de noticias, etc.”

uajb9fe5YGMU.jpg

Todos hemos sufrido alguna vez estos intentos de instalarnos un software de este tipo, son muchos los que circulan por la red y debemos estar muy prevenidos para no caer en el engaño. Son programas basura que normalmente se nos cuelan junto a otros programas que instalamos desde algunas webs y que se dedican a darnos falsas alarmas sobre fallos o virus en Windows y que nos proponen alguna solución mejor, naturalmente de pago,, para darnos solución a un problemas que en realidad no tenemos.

b3rsnEDtzDAS.jpg

Esta técnica de engaño es una "ingeniería social" y tan solo es una estafa o algo peor ya que son utilizadas para la inoculación de malware en los sistemas operativos. Pues Windows Defender, a través de una lista negra de la que dispone, detectará y eliminará este tipo de softwarte malicioso a partir del próximo 1 de Marzo.

Sin duda una buena noticia.

--------------------------------------