Windows Defender OffLine

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Windows Defender OffLine.

NOTA: Información actualizada en Windows Defender Offline en Windows 10


Windows Defender es la aplicación de seguridad de Microsoft que incorpora en Windows 8.1 y en Windows 10. Es una actualización mejorada del ya conocido antivirus Microsoft Security Essentials disponible para versiones anteriores de Windows.

nE3L90C0FXa.jpe


Una de las funciones añadidas es Windows Defender Advanced Threat Protection que se dirige principalmente a las empresas para evitar los ataques avanzados. Su principal novedad es que puede ser utilizado en Windows 10 sin conexión, lo que permite un análisis al inicio del sistema. Esta función sólo está disponible de momento en el programa de prueba Windows Insiders pero seguro que terminará implementándose en la versión estable.

Windows Defender es una solución de seguridad nativa que ofrece protección antivirus y antimalware en tiempo real, se integra perfectamente en el sistema y utiliza escasos recursos sin que esto le reste efectividad. Sus mejoras hacen que sea una solución perfecta para evitar la utilización de software de terceros.

Pero ahora nos interesa conocer a Windows Defender Offline con el que podemos crear un medio de instalación en CD / DVD / USB autoarrancable para analizar el equipo en busca de toda clase de virus para pasar a su eliminación, veamos como crearlo:

Windows Defender Offline
  • Accedemos a la web de Windows Defender Offline y descargamos la versión de 32 o 64 bits.
  • Ejecutamos el archivo descargado “mssstool” para iniciar la creación del medio:

tGrzFsgITpxE.jpe


  • Elegimos el medio a utilizar, óptico o USB.

TMVCT7j9ID2.jpe


  • Comenzarán a descargarse los archivos necesarios y se creará el medio autoarrancable.

yhVH4EYadOOL.jpe


Ya lo tendremos disponible para analizar el equipo con el Windows Defender Offline introduciendo el medio creado y reiniciar la máquina para que se ejecute sin que Windows esté cargado, lo que hace mucho más efectivo el análisis y eliminación de virus ya la mayoría del malware se cargan y ocultan en la memoria lo que hace que su eliminación sea más complicada una vez hemos arrancado el sistema operativo.

También disponemos de dos herramientas muy similares, el BitDefender Rescue o el Kaspersky Rescue Disk.

--------------------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie