Windows Defender, que hacer ante las notificaciones de malware y como eliminar lo detectado

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows Defender, que hacer ante las notificaciones de malware y como eliminar lo detectado.

Con la actualización Windows 10 Anniversary Update nos encontramos con el antivirus Windows Defender, que viene integrado junto a ella, muy mejorado y que sin ser el más efectivo cumple perfectamente las necesidades de un usuario medio. Windows 10 es el entorno perfecto para el antivirus Windows Defender que se convierte así en una primera barrera de protección de nuestro sistema ante cualquier tipo de amenaza externa.

El antivirus Windows Defender nos muestra una notificación en el área de notificación, junto al reloj, cada vez que detecta una amenaza donde podemos ver el tipo de amenaza detectada. Lo aconsejable sería pulsar sobre el botón Mostrar detalles, bajo el botón Limpiar PC, para conocer qué y donde está ubicado el archivo sospechoso.

o8kqqexopWwI.jpg


Se nos abre una nueva ventana como esta:

UIYuH9nnvhd.jpg


Ahora podremos elegir la acción a tomar con el archivo detectado por Windows Defender, Como podremos comprobar no hay ninguna acción seleccionada por defecto, así qie deberemos hacer clic sobre Seleccione una acción y se nos mostrarán las opciones disponibles:

Quitar: Eliminaremos por completo el archivo detectado y no ssrá recuperable ya que habrá sido borrado del sistema.
Cuarentena: Eliminamos el archivo sospechoso y lo enviamos a la Cuarentena donde queda aislado del sistema pero es recuperable en caso necesario por ver que ha sido un "falso positivo".
Permitir: Esta opción ignora el archivo sospechoso y lo pone en una "lista blanca" para que no sea detectado nuevamente.

ogZq5Ow0WFQc.jpg


Una vez seleccionada la acción a tomar pulsamos sobre el botón Aplicar acciones y Windows Defender la aplica y nos muestra una nueva ventana donde vemos un resumen de ls acciones tomadas así como información sobre las amenazas que se han detectado.

L6LFhhhDbgfx.jpg


Windows Defender nos permite ver "una segunda opinión" sobre la seguridad en nuestro sistema operativo ayudándonos a la detección de malware que por alguna razón se le haya pasado por alto a nuestro software de seguridad de terceros, y en caso de tenerlo instalado Windows Defender se convierte en un complemento perfecto.

--------------------------------
 
Arriba Pie