Windows Defender Security Center, el futuro antivirus nativo de Microsoft, ya preocupa a sus competi

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows Defender Security Center, el futuro antivirus nativo de Microsoft, ya preocupa a sus competidores.

Windows Defender Security Center será el antivirus instalado de forma nativa en la próxima actualización Creators Update, tal como ya informábamos AQUÍ.

Esta nueva y mejorada versión del antivirus de Microsoft, no solo ofrecerá protección en tiempo real tal y como lo hacían Windows Defender o Microsoft Security Essentials de Windows 7, si no que además se convertirá en un centro de seguridad completamente integrado ya que irá revisando las actualizaciones pendientes desde Windows Update, información sobre las conexiones de red, actualización de los drivers, revisión de posibles archivos descargados con malware, la adquisición de juegos y aplicaciones o un completo control parental.

M5Ri1PrSxTCr.jpe


Desde este centro de seguridad podremos configurar la seguridad de nuestro navegador pudiendo ajustar la función Smart Screen a nuestras necesidades.

Su icono lo encontramos, en la versión Insider, en la bandeja del sistema y sus notificaciones las podremos ver desde el mismo centro de seguridad del antivirus.

La realidad es que las últimas comprobaciones de efectividad del Windows Defender instalado en Windows 10 demuestran que tiene una efectividad del 99.8 % en la detección de malware. Y aunque Windows Defender permite que un antivirus de terceros se instale en Windows 10, ya son muchos los que se preguntan si es necesario o no que instalemos un software externo y ajeno y a Microsoft, y son muchos que no lo creen necesario.

Y este es el tema del artículo, por ejemplo Kaspersky, lider entre los antivirus de pago, acusa a Microsoft de "juego sucio" con Windows Defender y ha solicitado a la Unión Europea una investigación formal hacia Microsoft por su software, ya que según manifiestan, un antivirus gratuito e integrado en Windows 10, les perjudica en su porcentaje de ventas, algo en lo que el resto de fabricantes de soluciones de seguridad de pago, estarán completamente de acuerdo.

Pero ¿porqué esta preocupación ahora y no antes?.

¿No será que en versiones anteriores de Windows Defender no se sentían amenazados pero con la nueva aplicación ya no se sienten tan seguros? Es muy posible que esto solo signifique una cosa, que la próxima versión de Windows Defender Security Center venga tan mejorada y efectiva que ya causa preocupación entre sus competidores, y esto es muy buen señal, tanto para la compañía como sobre todo, para el usuario.

-----------------------------------
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Una herramienta debidamente optimizada y efectiva es lo que temen, ya que en lo personal desde que utilizó el Defender de Win10. La maquina anda mucho mejor que cuando tenia Avast, tras este dañarse, decidí probar el que trae Windows y adiós los demás antivirus, porque a detenido lo que tiene que detener y ni se nota que existe.

Un gran problema es que justamente estos antivirus de terceros, recargan el sistema en demasía con servicios inútiles, con cosas que nadie utiliza, afectando así el rendimiento del conjunto, por ende no hay maquina que lo aguante.

Ahora, en caso de un servidor que sea con Windows, yo creo que ahí si seria valido uno completo de terceros pago, pero el problema es que lastran las maquinas, por mas livianos que sean, lastran igual y demasiado.

En hora buena que las empresas de antivirus de terceros se vean asustadas ante la llegada del renovado Defender. Eso significa que no han estado haciendo bien su trabajo y desconfían de los usuarios que usan sus productos, los cuales podrían migrar. Si haces un buen producto y lo cobras, no tienes porque temer. Haber Apple en su conjunto tiene menos cuota de mercado que Android y Windows, pero es un buen producto mas allá de las contras que pueda haber. Nadie puede negar que es un buen producto, venden sus aparatos, no lo regalan, pero lo venden y son buenos. No le temen a Android ni a Windows, no andan llorando por ahí, tienen su nicho. Tal vez deberían los que hacen software antivirus es confiar en su nicho, siempre habrá alguno que no crea en la efectividad del antivirus de MS.

Pero esto que quiere hacer Kaspersky, es lo mismo que se hizo con el tema del navegador web ¿Que se logró con ello? Nada, los mismos de MS se tiraron a bajo solos con el IE, no fue ninguna medida de libre elección y demás. Por otro lado, significa que no confían en su producto, demuestren que su producto es mucho mejor que el que ofrece MS en forma nativa en su SO. Sera que no es tan bueno como dicen que es, el mejor antivirus es uno mismo.

Saludos ;)
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
No hace mucho terminé mi suscripción con Kaspersky, para mí el mejor de entre los de pago, y ahora estoy con Windows Defender a la espera de la nueva versión. En esto de los antivirus soy algo inquieto y me gusta probar distintas opciones para tener opinión sobre la efectividad de cada uno.

Pero admito que el mejor de los gratuitos que he probado fue el antiguo Avast, aquel que su interfaz era muy simple y similar a un autorradio ¿recordáis? Precisamente esa sencillez hacía que fuese un antivirus fiable, ligero y muy efectivo, pero como bien dices: "estos antivirus de terceros, recargan el sistema en demasía con servicios inútiles". Totalmente de acuerdo, creen que por dar opciones de configuración alternativas, pero innecesarias, harán que su producto sea mejor valorado, error ya que lo que nos interesa es protección máxima con la mínima intrusión del software en nuestro sistema.

Quedaremos a la espera del nuevo "Windows Defender Security Center", que tiene muy buena pinta, y sacaremos conclusiones.

Saludos, Kbite
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
el antiguo Avast, aquel que su interfaz era muy simple y similar a un autorradio ¿recordáis?
Como olvidarlo, era sencillo, bueno y rápido, hasta tenia sonidos cuando se clicaba un botón :D, mas allá de la voz clásica que tiene de antaño. El actual Avast cada vez mas se parece a esos antivirus falsos todos estéticos y waw que interface, llenos de efectitos y animaciones que no sirven para nada, como si un antivirus tiene que ser cool.

Pero veremos que que trae en nuevo antivirus de la próxima versión de Win10

Saludos ;)
 

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Que recuerdos la vieja interfaz de Avast...esos tiempos en los que era mucha mas fluido y rápido.... luego desde la versión 5 (creo que fue esa) empezó a volverse mas pesado... en fin.. recuerdo haber pasado a Kaspersky.. .tal como menciona Kbite.. el mejorcito de los de pago.. mantuve las suscripción desde 2012 hasta 2016... actualmente con Windows Defender en Windows 10 sin problemas.. esperemos que siga mejorando.. y muy cierto lo que mencionas lorshaft92.. sobre el tema del rendimiento.

Saludos
 
Arriba Pie