Windows Defender y algunas razones para utilizarlo en Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows Defender y algunas razones para utilizarlo en Windows 10.

Windows Defender es el software de protección antimalware, tanto de virus como de cualquier tipo de malware, y que nos protege en tiempo real. Windows Defender es el heredero y sucesor de Microsoft Security Essentials, y fue presentado en Windows 8 pero que para Windows 10 han sido mejoradas sus prestaciones de forma notable.

r34T3j8LO4W.png


Microsoft Security Essentials, todo sea dicho, se quedaba bastante atrás respecto a otras soluciones de seguridad, esto hacía imprescindible la instalación de un software de terceros para obtener una adecuada protección.

En Windows 10 se puede asegurar que Windows Defender consigue un 99,8% en la tasa de detección de virus, algo notable y que debemos resaltar. Utilizando Windows 10 con Windows Defender no se han tenido problemas, claro que debemos tener en cuenta que somos nosotros la primera línea de defensa con nuestra forma de navegar, ejecutar y descargar, y teniendo una mínima atención cuando abramos correos desconocidos o entremos en redes sociales.
  • La principales ventajas de Windows Defender son que el software está integrado en el sistema operativo.
  • No debemos preocuparnos por las actualizaciones ya que todo se hace a través e Windows Update, tanto la descarga de las definiciones de virus como las nuevas versiones del software.
  • La configuración del registro o de la aplicación puede ser identificada si ha sido manipulada.
  • Con las peticiones de control de cuentas de usuario su funcionamiento es perfecto.
  • El malware puede ser buscado desde el entorno de recuperación de Windows.
  • Es gratuito y muy completo y poco tiene que envidiar a muchas de las solciones de seguridad que se encuentran en la red.
  • A diferencia de otros softwares el producto se ofrece completo, sin tiempo prueba como algunos antivirus y con todas sus funciones al completo.
En Windows 10 este antivirus puede Windows Defender sin conexión, esto hace que se pueda escanear el sistema durante el inicio de Windows, lo que en caso de infección el malware será detectado antes de que pueda ser dañino para nuestro sistema.

Otra mejora es que las actualizaciones se basan en la nube, además se envían a Microsoft las muestras de lo detectado para incorporarlas a su base de definiciones de virus. Como siempre Windows Defender tiene completa compatibilidad con algún antivirus de terceros que podamos instalar, sin interferencias ni conflictos entre ellos ya que se desactiva automáticamente si Windows detecta otro software ajeno al preinstalado.

El consumo de recursos el sistema es mínimo, a diferencia de otras soluciones de seguridad, añadiendo a sus ventajas la facilidad de uso por su sencillez.

Creemos que se le debe dar una oportunidad a Windows Defender,antivirus que puede ser más que suficiente para la mayoría de usuarios que tiene un modo de utilizar el PC de forma prudente y con cierto cuidado en su navegación. Si a Windows Defender le sumamos el uso de CCleaner y Malwarebytes podemos decir que nuestra seguridad está casi garantizada, démosle una oportunidad a Windows Defender.

------------------------------------------------------------
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Totalmente de acuerdo con el articulo , yo personalmente uso Windows Defender, Malwarebytes y AdwCleaner .
Un saludo
 
Arriba Pie