Windows Defender ya no se podrá desactivar usando el Editor de registro

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows Defender ya no se podrá desactivar usando el Editor de registro.

Son muchos los usuarios que utilizan Windows Defender, el antivirus instalado por defecto en Windows 10, en vez de instalar uno de terceros, y es que el softyware e Microsoft es más que suficiente para una navegación "normal" de cualquier usuario doméstico que no corra grandes riesgos en la red.

Pero eran muchos los que instalaban un antivirus de terceros, y para evitar algún posible problema de incompatibilidad, deshabilitaban Windows Defender desde el Editor del registro, bastaba con entrar en el Registro de Windows y habilitar una opción llamada "DisableAntiSpyware" a la que se daba el valor de entrada "1" para así desactivar Windows Defender.

Ahora, Microsoft anuncia que ha eliminado esa opción del Registro de Windows para deshabilitar Defender a menos que estemos usando Windows Server. Microsoft dice que han quitado esta posibilidad porque Windows Defender no entra en conflicto,con cualquier otro antivirus que estuviese instalado en el equipo.

Bastaba con entrar en el Registro de Windows y habilitar una opción llamada "DisableAntiSpyware" a la que se daba el valor de entrada "1" para así desactivar Windows Defender. Ahora, Microsoft anuncia que ha eliminado esa opción del Registro de Windows para deshabilitar Defender a menos que estemos usando Windows Server.

Pues bien, desde la última actualización de Windows 10 esto ya no será posible, y Microsoft dice:

"Esta es una configuración heredada que ya no es necesaria, ya que el antivirus Microsoft Defender se apaga automáticamente cuando detecta otro programa antivirus. Esta configuración no está destinada a dispositivos de consumo y hemos decidido eliminar esta clave de registro".

También dice: Este cambio no afecta las conexiones antivirus de terceros a la aplicación de seguridad de Windows, puesto que seguirán funcionando como se esperaba, esta configuración cuenta con protección contra manipulaciones en todas las ediciones Home y Pro de Windows 10, desde la versión 1903 y otras posteriores, de forma que tampoco una amenaza puede usar este sistema para acceder al Editor el Registro y desactivar la protección antivirus de Windows 10.

-----------------------------------------
 
Arriba Pie