Windows defender

CarlosAT

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos del foro.
Quise usar el W. Defender y veo que tiene una frase que dice: " La organización administra la Protección contra virus y amenazas" por lo que no me permite escanear ni usar el programa. Quiero saber como resuelvo esto para que lo administre yo mismo como usuario. Quiero mencionar que tengo el Windows 10 y es legal pues me vino con la compu. Gracias

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Es posible que se hayan establecido algunas restricciones por directivas, ya sea por culpa de algún malware, o por configuraciones de los antivirus de terceros, que aunque se hayan desinstalado, no han desinstalado las políticas aplicadas.

0ccaca1b-7259-4663-8068-2d4931ec3e69?upload=true.png

En primer lugar, si dispones de Directiva de grupo (gpedit.msc), ejecútala y navega a esta ruta:

Configuración del equipo ->Plantillas administrativas -> Componentes de Windows ->Antivirus Windows Defender

Verás innumerables carpetas y directivas que cuelgan de Windows Defender. Comprueba una a una todas las carpetas y directivas que contiene y asegúrate que todas estén en No configurada.

Una vez comprobada la Directiva de grupo, abre el editor del registro (regedit) y accede a la siguiente clave:HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft
Bajo la clave Microsoft verás, seguramente, dos carpetas:
Windows Advanced Threat Protection
Windows Defender

Elimina ambas carpetas (clic derecho cobre cada una > Eliminar). Cierra el editor del registro y reinicia el sistema.

Antes de nada saca un respaldo del registro por si algo fuera mal, poder volverlo a ese punto

CarlosAT

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, gracias por tu respuesta. Resulta que no tengo gpedit.msc. Puedo conseguirlo e instalarlo?

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Accede al registro, y mira de borrar lo que te señalo en el hilo anterior, antes de cualquier cambio haz un respaldo del registro.
gpedit.msc solo está instalado y activado en las versiones Pro de los sistemas operativos de Microsoft, siendo en principio imposible acceder a él desde cualquier otro sistema operativo
Un saludo

Arriba Pie