Windows Feature Experience Pack hará mas sencillo actualizar Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows Feature Experience Pack hará mas sencillo actualizar Windows 10.

Con la "Windows 10 November Update" Microsoft estrenó un nuevo tipo de actualizaciones, con la sorpresa del pequeño tamaño de esa actualización, solo unas cuantas megas, pero se debía a que la actualización ya se encontraba en nuestro equipo y solo se trataba de descargar un parche que la activase. Y ahora Microsoft busca un nuevo método para actualizar los equipos con Windows 10.

Ya podemos ampliar y clarificar la información que dábamos hace un par de días AQUÍ y que hacía referencia en la forma que empleará Microsoft para actualizar nuestros equipos, una mejora que llegará el próximo año 2020.

Se trata de la herramienta Windows Feature Experience Pack que se espera para la próxima actualización el 2020, y que será un nuevo sistema más amigable para el usuario.

Este sistema permitirá actualizar los drivers de los equipos de forma periódica y mas sencilla, siempre y cuando no se trate de actualizaciones críticas o de seguridad y está previsto que se lancen mensualmente, de forma que no tengamos que esperar a unos lanzamientos pesados por su gran tamaño.

Para ello Microsoft habilitará un novedoso sistema que no tendrá nada que ver con Windows Update, pudiendo el usuario administrar actualizaciones opcionales sin que se deba acudir al Administrador de dispositivos, actualizaciones que no tengan nada que ver con la seguridad.

Estas mejoras serán posibles gracias a la herramienta Windows Feature Experience Pack, utilidad descargable desde la Microsoft Store y que se encargará de instalar las nuevas funciones con independencia de las actualizaciones semestrales que se centrarán en el núcleo el sistema.

En estos momentos estas funciones las encontramos en Windows Update, pero la nueva herramienta ofrecerá mucho más control sobre la actualización e instalación de algunos controladores.

La herramienta Windows Feature Experience Pack la tenemos disponible en la MIcrosoft Store, pero por el momento no es funcional. Iremos ampliando cualquier novedad sobre la herramienta.

--------------------------------------------
 
Arriba Pie