Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Windows Goodbye, el bloqueo dinámico, llegará con una próxima actualización de Windows 10

Tema en 'Noticias' comenzado por Kbite, 10/1/17.

  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,120
    1,104
    113
    Windows Goodbye, el bloqueo dinámico, llegará con una próxima actualización de Windows 10.

    Windows 10, en su build 15002 lanzada en el canal de pruebas para los insiders, presenta otra nueva característica, el bloqueo inteligente del equipo que se denominará Windows Goodbye.

    Windows 10 ya disponía de Windows Hello, pero ahora se da un paso más y lo que se pretende con Windows Goodbye es que nuestro equipo se bloquee cuando no estemos frente a el, esta sería la nueva opción que dispondríamos en actualizaciones venideras.

    La forma de actuar de Windows Gooidbye se basa en que bloqueará nuestra sesión cuando detecte que no estamos frente a la pantalla, esto aumenta la seguridad protegiendo toda aquella información sensible y privada, tanto en los entornos empresariales como domésticos.

    De olvidarnos hacer ese bloqueo de forma manual el sistema será capaz de hacerlo de forma dinámica y automatizada, opción que se encontrará disponible para activarla en Opciones de inicio de sesión.

    DBuQUE3yduzw.png

    Aún no se conoce a ciencia cierta el método que empleará Windows Goodbye para controlar o determinar si estamos presentes o no frente a la pantalla, podría ser a través de la cámara web o un sistema de reconocimiento corporal, similar al empleado en Kinect.

    oVstIj9Q6AxP.png

    Parece que no estamos ante una opción que bloquee nuestra sesión con tan solo levantarnos de nuestro asiento para coger alguna cosa o por un momento, esto no sería nada cómodo y podría ocasiones errores, más bien estaríamos ante un sistema que determinaría si el usuario está fuera del rango de acción para determinar, según el caso, si cierra la sesión o no.

    Como hemos dicho Windows Goodbye está ya disponible en la build 15oo2 por si se quiere probar esta nueva función de Windows 10, y aunque podría estar algo verde seguro que se afinan sus prestaciones hasta que se puedan ofrecer en alguna de las futuras actualizaciones, sea Creators Update o Redstone 3.

    --------------------------------------