Windows Live Mail

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Qué es Windows Live Mail

Es un completo y sencillo programa de gestión de correo electrónico. Gracias a él puedes, entre otras cosas, enviar y recibir e-mails desde un mismo sitio con todas tus cuentas. No importa si son de Hotmail, Gmail, Yahoo Mail o cualquier otra.

Forma parte de Windows Live Essentials y sustituye a Outlook Express, incluido en Windows XP y Vista. Tampoco está por defecto en Windows 7. Hace falta… Descargar Windows Live Mail

  • Entra en la página de descarga de Windows Live Essentials. Haz clic en Descárgalo ahora.
  • Elige Guardar archivo y hazlo en la carpeta que quieras de tu disco duro. Luego ve hasta ella y localiza el archivo wlsetup-web.exe. Haz doble clic sobre él. Confirma en la ventana de aviso que quieres abrirlo.
  • Pincha la opción Elige los programas que deseas instalar.
  • Deja habilitada sólo la casilla frente a Mail (ve la imagen). Las demás puedes desactivarlas haciendo clic en ellas. Pulsa Instalar cuando termines.
  • La instalación no tarda demasiado. Si ves que la barra de progreso no avanza comprueba que funciona tu conexión a Internet.
  • Cuando Windows Live Mail termina de instalarse verás una ventana que te dice que está listo. Ciérrala.
Windows-Live-Mail-Cuenta-De-Mail.gif

Entrar en Windows Live Mail

La instalación crea un acceso en:

Inicio -> Todos los programas -> Windows Live Mail
Haz clic sobre él para abrir el programa.

Configurar cuentas de e-mail
  • Dentro de Windows Live Mail pincha en la pestaña Cuentas y luego en el botón Correo electrónico (ve la imagen).
  • Rellena los campos de tu dirección de e-mail, contraseña y nombre. Marca si no lo está ya la casilla Recordar esta contraseña. Pulsa Siguiente.
  • Lo normal es que la cuenta de correo se configure por sí sola. Después haz clic enFinalizar en la ventana que te dice que se ha agregado.

    Verás que la nueva cuenta se añade en el lado izquierdo de la pantalla principal de Windows Live Mail. Tienes acceso a su Bandeja de entrada, que contiene los e-mails recibidos, a los Elementos enviados y eliminados, Borradores, etc.
Para añadir otra cuenta de e-mail distinta repite los mismos pasos.

IMPORTANTE:
A veces tendrás que seguir instrucciones adicionales para configurar ciertas cuentas de e-mail. Windows Live Mail te las hará saber de un modo claro y sencillo.

Si configuras más de una cuenta puedes elegir la predeterminada. Es decir, la que Windows Live Mail usa por defecto para enviar tus mensajes de correo nuevos. Haz clic con el botón derecho en el encabezado de la cuenta y elige Definir como cuenta predeterminada.

Windows-Live-Mail-Predeterminada.gif

Envía y recibe e-mails

Windows-Live-Mail-Mandar-Email.gif

Enviar e-mails
  • Haz clic en la pestaña Principal y luego en Mensaje de correo electrónico.
  • Escribe el e-mail de destino en el campo Para. Rellena el asunto y el cuerpo del mensaje.

    NOTA:
    El correo se mandará con la cuenta de e-mail predeterminada. Si quieres que se envíe con otra, elígela en la lista desplegable del campo De (justo a la derecha de Para).
  • Pulsa Enviar.

Leer el e-mail
  • Comprueba que estás en la pestaña Principal del correo de Live Mail. Pincha en ella si no es así.
  • Pulsa el botón Herramientas, a la derecha. Y luego en el botón con dos sobres de correo que aparece debajo. Así se descargarán los correos de todas las cuentas de e-mail que puedas tener.
Windows-Live-Mail-Leer-Email.gif

Añade contactos

Windows-Live-Mail-Contactos.gif

Añadir tus contactos a Windows Live Mail

Eso hará que no tengas que escribir su dirección cada vez que quieras enviarles un correo. Y además te servirá de agenda de contactos. Sigue estos pasos:

  • Si ya tienes una Windows Live ID o un correo de Hotmail
Podrás acceder con Live Mail a tus contactos de Messenger o Hotmail de este modo:

  1. Estando en la pestaña Principal de correo haz clic en el botón Iniciar sesión, a la derecha del todo.
  2. Indica el e-mail y contraseña de tu Windows Live ID o Hotmail y pulsa Iniciar sesión en la ventana. Mantén la casilla habilitada para que Live Mail recuerde estos datos y se conecte por sí solo la próxima vez.
Añade a Messenger tus contactos de Facebook para que se muestren también en Windows Live Mail al iniciar sesión en él con tu Windows Live ID.

  • Tengas o no una Windows Live ID
Añade contactos a mano, uno a uno:

  1. Haz clic en Contactos. Y luego en el botón Contacto, arriba.
  2. Rellena los datos básicos del contacto. Los que quieras. No tienes por qué indicar todos. Usa los enlaces de la izquierda si quieres añadir una información completa (Contacto, Personal, Trabajo…). Pulsa Agregar contacto.

En ambos casos verás que los contactos se almacenan en tu lista de contactos. Se accede a ella mediante el enlace Contactos, que está abajo a la izquierda en la pantalla principal de Windows Live Mail.

Usar los contactos para enviar un e-mail

  • En la pestaña Principal de correo haz clic en el botón Mensaje de correo electrónico.
  • Pincha en el botón Para (encima de las letras). Se abre tu lista de contactos. Haz doble clic en el quieras seleccionar y luego pulsa Aceptar. Comprueba que se añade al campoPara.
  • Completa el mensaje y envíalo.
Enviado por : Por Angel Gutierrez
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie