Windows no guarda mi configuración

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

esteiner

Miembro
Miembro
Hola a todos -:),

Tengo un problemilla con mi Windows y es que no guarda la configuración de algúnos programas o estos vuelven a la configuración inicial sin guardar los cambios que he hecho:

- Uno de los programas que me dan problemillas es el administrador de escritorio 'HydraVision'. Lo active una vez para ver qué hacía desde el Catalyst Control Center y desde entonces no se ha vuelto a desactivar; lo he desactivado desde las opciones del programa y lo he quitado de la lista de autoarranque con 'Quick StartUp' pero cuando reinicio vuelve a aparecer.

- Otro de los problemillas es con la configuración de uso compartido avanzado, en las redes públicas se activa automáticamente la detección de redes y el uso compartido de archivos e impresoras y siempre tengo que estar mirándolos para desactivarlos.

- Y por último tengo un problemilla con los globos de información que aparecen junto al reloj. Instalé un driver para el ratón y, cuando enciendo el ordenador, me aparece el globito informándome de que la instalación se hizo correctamente; normalmente te informa sólo una vez pero a mí me aparece siempre que enciendo el ordenador. Esto me ocurre desde hace ya meses y ha llegado un punto en el que ya estoy harto de ese globito.

..."gracias por informarme windows, me doy por enterado, ya puedes parar con el mensajito"... :p

Saludos -:)

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Creo que lo mejor es que hagas un log de Hijaktis y crees un tema nuevo en el subforo del mismo, puede que haya algún problema con algún malware, o virus.

Revisa que la computadora este libre de ellos, el Nod32 online en Modo Seguro con Acceso a Redes en el menú F8 del arranque del Windows, le indicas que borre todo lo que encuentre, si detecta cosas, antes de reiniciar la maquína, eliminas los puntos de restauración en Panel de Control > Sistema > Protección de Sistema, seleccionas de a una las unidades donde haga los puntos de seguridad, Configuración > Eliminar , luego le pasas pasa el Malwarebyte en modo normal.

También hazle un test de integridad del Windows abres el CMD en modo administrador y escribes sfc /scannow puede que te pida el disco de instalación.

;)

esteiner

Miembro
Miembro
Ya he hecho el scan y me ha salido que algúnos archivos no se han podido reparar. De ahí entiendo que algúnos si que se han reparado pero el problema sigue estando.

Encuanto a la posibilidad de que haya bichitos yo la descartaría completamente. He tenido el malwarebytes durante mucho tiempo y he estado haciendo escáneres regulares y no ha encontrado nunca nada. Ahora ya no lo tengo pero no me he bajado nada sospechoso o algo de lo que pudiera dudar, así que lo dicho, bichitos descartado.

PD: Lo del globito de información lo arreglé por las malas, desintalé el driver y me quedé con el genérico de windows.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, dices que el scan te a indicado que algúnos archivos no se han podido reparar, eso significa que no los reparó, la pregunta seria el porque no lo hizo, no significa que haya reparado otros, puede que si, claramente el SO tiene algúnas corrupciones.

Lo que te aconsejarías es hacer una prueba, y es bootear con el disco de instalación, dar los datos de idioma, he ir a la opción de Reparar sistema, seguir los pasos, e indicarle que busque errores y los repare, si encuentra algo dirá que fue reparado, no reparado o no encontró nada, cuando pida reiniciar hacerlo y dejar que el sistema arranque, probar.

Si eso no soluciona el problema, lo que se puede hacer es una actualización, iniciar el disco de instalación he indicarle que actualice el sistema, eso hará que pise lo que esta corrupto, digamos reinstalará el SO, sin tocar archivos personales, configuraciones y programas instalados, por supuesto que los archivos personales siempre por las dudas tener una copia de respaldo, eso ahorraría una resintalacion total, siendo una alternativa viable.

En casos de que hay corrupción en archivos y que el scannow no puede reparar, las mejores recomendaciones es hacer una reinstalación limpia, pero eso demanda tiempo.

Saludos ;)

esteiner

Miembro
Miembro
Muchas gracias, creo que lo mejor será formatear y hacer una instalación limpia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie