Windows no inicia - Error Nvcpl.dll

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows Vista

valen46

Nuevo Miembro
Miembro
Hola!

Me han dejado un portátil Acer 6930 con Windows Vista que no llega a mostrar el escritorio, Windows carga, pero en el momento de mostrar el escritorio salta una ventana de error de Rundll que pone "Error al cargar Nvcpl.dll Acceso denegado" clickas en aceptar y se queda todo negro.

Por lo que he estado mirando ese DLL está relacionado con algo del panel de NVidia, lo he desinstalado y vuelto a instalar y el fallo sigue, he actualizado los drivers de la gráfica y me tiraba otro error.

Saludos!

charlie

Ex-Mod
Miembro
Intenta iniciar en modo seguro con funciones de red. Descarga los controladores que correspondan a la tarjeta gráfica y al pc que tienes, (primero hazlo desde la pagina de Acer, y si no logras solucionarlo hazlo desde la pagina de Nvidia.). A continuacion instala los controladores descargados siempre intentando la posibilidad de desinstalar antes el o los controladores anteriores
Cuentanos que sucedio, porque si bien puede tratarse de los drivers de la grafica, hay unos pocos casos que tu problema es causado por una infeccion. Si con los controladores correctos no se soluciona, en el mismo modo seguro con funciones de red, seria conveniente realizar un scan online con algún antivirus en linea.
Saludos.-

valen46

Nuevo Miembro
Miembro
Ya lo he hecho, he probado de todas formas, ahora no me tira el error, pero se queda la pantalla en negro viéndose solo el cursor del ratón. ¿Donde puedo hacer el scan online?

valen46

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias Kbite, esa opción ya la había probado y nada, ahora mismo estoy escaneando con el Marwarebytes. Una cosa, lo del scan online, no tengo más opción que hacerlo en modo seguro, ¿me valdrá asi?

valen46

Nuevo Miembro
Miembro
He pasado el Malwarebytes, el SuperAntispyware, y el bitfender online en modo seguro y no han encontrado nada. ¿que más puedo hacer? He probado a instalar el Hijackthis pero no me deja en modo seguro porque no le permite acceder al Windows Installer...

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Holavalen46.

Lo siguiente deberás intentarlo desde Modo seguro con funciones de red para tener conexión a Internet y asegurándote de tener un punto de "Restauración del sistema" creado para poder revertir los cambios en caso de ser necesario:

Descarga de Nvcpl.dll

Una vez descargada debes copiarla en:

C:\Windows\System32\nvcpl.dll (Windows XP, Vista, 7)

Si te notifica que ese archivo ya existe lo eliminas desde Modo seguro y a continuación copias la .dll descargada en la carpeta señalada (System32)

Seguramente debas registrar esa .dll:

Inicio --> Ejecutar --> teclea REGSVR32 c:\windows\system32\nvcpl.dll. Acepta y reinicia.

Prueba y nos cuentas. Saludos, Kbite

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Nvcpl.dll pertenece a tu tarjeta gráfica nVidia.
Mí consejo es que reinstales los drivers de la tarjeta gráfica, a ver si con eso se soluciona tu problema.
Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie