WINDOWS no me arranca! El volumen del sistema del disco está dañado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

freaker

Nuevo Miembro
Miembro
Buenos días.

Ayer se apagó mal mi ordenador, y cuando lo volví a encender me dijo "MISSING OPERATING SYSTEM" y no me arranca el windows, se queda allí.

He probado de abrir un disco que hice de recuperación del sistema pero no me lo soluciona. En reparación de inicio el error que me da es el siguiente:

Causa principal encontrada:
--------------------------------------…
El volumen del sistema del disco está dañado.
Acción de reparación: Reparación del sistema de archivos (chkdsk)
Resultado: Error. Código de error = 0x1f
Tiempo invertido = 0 ms

Y de aquí ya no paso. Ayudarme, ya no se que hacer!!!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola freaker y bienvenido a los foros.

Lo que te indica el error es:

Acción de reparación: Reparación del sistema de archivos (chkdsk)
Te pide que hagas una reparación de errores en el sistema de archivos y de paso hacer una comprobación de los sectores del disco duro.

Teniendo el disco de recuperación del sistema ya lo tienes más fácil. Te dejo lo indicado por Microsoft:

Opciones de recuperación del sistema en Windows 7

Debes entrar con la opción Símbolo del sistema que te abrirá una ventana de comandos para realizar la comprobación (chkdsk).

Debes situarte en la unidad donde esté instalado Windows 7 (normalmente C)y teclear chkdsk /f /r y pulsas Intro, el escaneo comenzará y puede tardar un poco dependiendo del tamaño de la unidad. Al finalizar te dará un informe con lo reparado, si ha sido posible.

Al finalizar teclea exit e Intro para salir. Si todo va bien debería iniciar el sistema normalmente.

Cuando se puede acceder al sistema esta es la forma de hacer lo mismo:

Comprobación del disco (chkdsk) en Windows 7

Prueba y nos cuentas. Saludos, Kbite

freaker

Nuevo Miembro
Miembro
Kbite ya hice todo esto de chequear el disco y más cosas y no lo solucione.
Lo he llevado en la tienda que lo compre, a ver si pueden hacer algo ellos.
Muchas gracias.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola freaker.

Si el equipo,está en garantía es lo mejor, que le den un vistazo los técnicos. Y si no lo está tal vez lo adecuado sea una reinstalación de Windows siempre y cuando no sea debido a un fallo de hardware.

Sí te rogaría que cuando sepas la causa nos lo hagas saber para tener conocimiento del dato para futuros problemas similares.

Saludos y suerte. Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie