windows no termina nunca de cargar y me es imposible acceder a la particion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alexmartin

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos,
hace 10 días que estoy con este problema, paso a detallar:
Situacion de windows:
Trato de iniciar (de todas las opciones posibles) y se carga hasta la pantalla donde se mueven los puntos (tipo auto fantastico) y alli se queda indefinidamente.
En modo a prueba de fallos pasa lo mismo, solo que alli puedo ver que se detiene en system32/drivers/mup.sys
aclaro: no instale nada nuevo, ni driver, ni placas.

Causa desencadenante:

Debido a problemas del mother la maquína se apago varias veces y algo de Windows o del disco quedo mal.
En el disco duro tengo dos particiones con dos windows.

Soluciones buscadas:
-Pasar a la otra particion del disco que tiene otro Windows con Partition magic, poniendola de activa y a la otra en hidden, pero nunca termina el proceso. Cuando rebootea, trata de hacer el pase pero no lo logra, se cuelga ahi.

-Poner el disco duro como esclavo y levantar los archivos desde otro disco: el Windows del otro disco arranca y cuando le falta poco para terminar el inicio, la pantalla se pone negra. Saco el disco con problemas que puse como esclavo y el Windows arranca bien.

-Probe reinstalar, pero cuando llega el paso de inspección al disco, se queda alli. Me pasa lo mismo con la consola de recuperación, doy las primera opciones para llegar a ella y luego se queda en la exploracion del disco de igual manera. No se si tendré que esperar horas, o se colgó (porque no indica porcentaje de proceso=

-Probe con un liveCd (Pilitos) y arranca, pero llego a una pantalla que veo el puntero y no puedo hacer nada...

-Probe todas las opciones y herramientas que vienen con el Hiren´s Boot y el disco parece estar bien, particiones, MRB, todo parece estar bien. En algún momento me apareció que la particion no estaba bien montada, pero traté de arreglarla y parece estar bien...

Buscando consejo:
ya no se me ocurre que mas hacer, la opción de formatear es la que estoy evitando, ya que el disco tiene datos que no quiero perder. A pesar de hacer periodicamente backup, hay datos nuevos que es dificil de mantener en backups.
espero alguien me ayude, cualquier idea de lo que le esta pasando al windows? o a las particiones..
desde ya, muchas gracias.
Alex

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Respuesta: Windows no termina nunca de cargar y me es imposible acceder a la particio

Hola amigo.

Por lo que puedo ver, el disco ya está en sus últimas, nos comentas que iniciaste con Pilitos, y tuviste problemas. ¿estaba conectado el disco duro?, intenta entrar con Pilitos con el disco duro desconectado, para evadir esa cuestión.

Es ovbio, que el problema es el disco duro a nivel físico, ya que sin ir más lejos nisiquiera en una PC ageno como esclavo funciona.

Si quieres hacer un backuo de los datos antes que tu disco duro muera, conectala como esclavo a otra compu, pero antes mete en una bolsa hermética tu disco duro y luego al congelador unas horas, lo sacas y lo conectas como esclavo, checa hay si funciona ;)

El frio muchas veces repara zonas dañadas del disco, te lo digo porque he logrado recuperar información, unos pocos segundos, gracias a este método, supongo que el frío dilata o expande los cabezales o partes del disco y hace que funcione un rato hasta volver a calentarse y fallar.

- El disco duro esta dañado y está en sus últimas horas de vida, eso ni dudarlo ;)

saludos, vitrox.

ReverieM

Nuevo Miembro
Miembro
Respuesta: Windows no termina nunca de cargar y me es imposible acceder a la particio

Hola, pues es un tanto complicado... por un lado, BIOS reconoce el disco pero no termina de cargar, lo cual indicaria un problema de software, sin embargo también dices que al hacerlo iniciar como esclaco con otro disco, no carga (pero el otro disco si carga solo) esto indicaria un problemas de hardware, en definitiva parece que tu disco esta desgastado y en las ultimas...
Intenta con el HDD Regenerator o sino tal vez con un formateo de bajo nivel, aunque esto borraria definitivamente tus datos (este tipo de formateo no reconoce particiones, sino el DD en si como una unidad).
Ahora sobre el consejo de vitrox2007 (muy bueno, solo había escuchado pero no sabia que en realidad lo habían hecho), el tiempo que debes dejar tu DD en el congelador no es constante: si lo dejas una hora en el congelador este probablemente funcione solo hasta que inicie Windows (loguearte) y luego se cuelgue, segun pruebas, dejarlo unas 24 horas en el congelador se traduciria como alrededor de unos 20 o 30 minutos de funcionamiento (creo que alcanzaria para recuperar algúnos datos)...
Saludos y suerte :ok:

Fuente (en ingles)

vitrox2007

Miembro

Claro mi hermano, en realidad 24hs, es una exageración, en un freezer, dejarlo que se congele bien, es suficiente.

saludos, vitrox.

alexmartin

Nuevo Miembro
Miembro

Vitrox y ReverieM, muchas gracias por los aportes.
Me resisto a pensar que es el disco rigido, hace tiempo que la maquína andaba mal (se reiniciaba sola, no encendía y hacia pitidos, cosas asi), supuse que seria el mother porque una vez se me colgó entrando al Bios (nunca me había pasado) y ahora me dice que el disco esta mal, quiero creer que no.

Mi duda persiste porque con los programas del Hiren´s boot puedo entrar al disco, veo los directorios y archivos (pero todavia no supe como extraerlos y copiarlos) y también hago revisiones sobre el disco y sus particiones me dice que esta ok.

Voy a seguir probando esta tarde con el Ghots de norton o con el Testdisk. Si no logro avanzar, probaré los del congelador. En mi caso tengo freezer, cuanto lo dejo?

gracias nuevamente
alex

vitrox2007

Miembro

-Pasar a la otra particion del disco que tiene otro Windows con Partition magic, poniendola de activa y a la otra en hidden, pero nunca termina el proceso. Cuando rebootea, trata de hacer el pase pero no lo logra, se cuelga ahi.

-Poner el disco duro como esclavo y levantar los archivos desde otro disco: el Windows del otro disco arranca y cuando le falta poco para terminar el inicio, la pantalla se pone negra. Saco el disco con problemas que puse como esclavo y el Windows arranca bien.!

-Probe reinstalar, pero cuando llega el paso de inspección al disco, se queda alli. Me pasa lo mismo con la consola de recuperación, doy las primera opciones para llegar a ella y luego se queda en la exploracion del disco de igual manera. No se si tendré que esperar horas, o se colgó (porque no indica porcentaje de proceso=

-Probe con un liveCd (Pilitos) y arranca, pero llego a una pantalla que veo el puntero y no puedo hacer nada...
Todo esto, nos hace llegar a una conclusión bastante coherente, es el disco duro el dañado, y a nivel físico.

Si puedes ver los directorios, quizá es temporal amigo, pero si en un PC ageno, como comentas el disco no funciona ni se deja ver por Windows, es ovbio el problema.

En caso de freezer 1 hora y checarlo que se congele.
saludos, vitrox

Última edición:

ReverieM

Nuevo Miembro
Miembro

Hola de nuevo, pues si de todas maneras quieres intentar con el congelador, seria mejor escuchar a alguien que, de hecho, ha efectuado este procedimiento (cof cof vitrox cof cof)...
Sin embargo, puedes poner las caracteristicas de tu pc? (modelo de placa, tipo de procesador, etc), así tambien, cuando dices que probaste tu disco duro como esclavo, ¿hiciste esto en otra pc o en la misma que usas?, si fue en la misma y aun así no inicio, podría indicar que el problema podría ser otro componente ademas (o en vez) del disco duro...
Tambien, ya que al parecer puedes disponer de un disco duro (con el que probaste el inicio del tuyo) trata de iniciar tu pc con ese disco en reemplazo del tuyo, al menos debería iniciar, si no lo hace, el problema seria otro componente.
Saludos y suerte :ok:

Rommel_A

Nuevo Miembro
Miembro

No le des mas vueltas el asunto habilita es SMART para los discos duros y espera la respuesta de este.

Generalmente la respuesta a un disco duro en optimas condiciones es:
CAPABLE AND STATUS OK

Y corre desde la consola de recuperación con los parametros: CHKDSK /P /R

alexmartin

Nuevo Miembro
Miembro

gracias de nuevo por los aportes,
sigo intentando pero todavia no llegué al recurso del freezer.
ayer una persona que me vio laburar con el ghost (me levanto la imagen pero tenia que grabar 10 dvds / 10hs para todo el disco, grabe uno y todavia tengo que comprobar que haya copiado los archivos...), me dio la idea de conectar el disco con un cable ide-usb. No sabia que existia y probar si el Windows andando me lo tomaba como disco externo. Me lo iva a prestar (el cable) en estos dias.
Otra idea que me dio es que trate de levantar el disco con un Ubuntu live cd. Me baje lo baje y ahora voy a quemarlo y probar.

Probaré también el SMART a ver que me dice...

Todo esto lo probe en dos maquínas:
-Pentium 3, mothe soyo 7vba, 768 ram y HD ide 15gb (sin cambios en los componentes)
-AMD 2800, mother asus M2V, 2giga y HD sata 160gb

con las dos sucede lo mismo.

aclaro lo de la consola de recuperación: se cuelga cuando examina el disco (idem cuando trato de re-instalar).

gracias
alex

alexmartin

Nuevo Miembro
Miembro

SOLUCIONADO!

exactamente no se como..., pero ayer pude hacer que Windows termine de cargar y ahora el sistema esta estable.

Al parecer lo arreglé con Testdisk, reparando la estructura de particiones y el MRB (creo que fue eso). Despuésintenté ingresar a la consola de recuperación y logró examinar el disco. Al entrar reparé con chkdsk /p/r, tardó un rato largo y luego Windows entro normalmente. Tambien había habilitado el SMART y daba disco ok al arrancar (habra tenido que ver esto? no se)

Realmente no se que andaba mal, porque lo que hice con testdisk ya lo había hecho (o creo). Es así, uno prueba y prueba haciendo todos los pasos necesarios y a veces algo mínimo que cambia todo y así logramos resolver el problema...

ahora me queda la duda si el disco tiene algún fallo o fue que lo afecto el mother, el corte de luz, etc.

Muchas gracias por los aportes!
alex

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie