windows se congela o se reinicia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SirCarpincho

Nuevo Miembro
Miembro
buenas gente !me contacto con ustedes para pedirles ayuda urgente

tengo el mismo problema en TRES pc .Las maquínas funcionan ,de a rato se congela el escritorio o se reinicia el equipo esto se da mayormente cuando hago correr el Search and Destroy en algún momento de el analicis se congela o reinicia el equipo he probado varios antivirus como el NOD ,el Panda y el kalpersky y nada incluso en modo seguro

Lo que si he logrado detectar es que tengo 2 carpetas en el disco D que supongo no deben estar ahi son:RECICLER y SISTEM VOLUMEN INFORMATION,las mismas aparecian como archivos ocultos y trate de eliminarlas con el KillBox lamentablemente sin exito

EN fin mi preguita es . estoy en presencia de un virus ?y de ser o no así si alguien me puede dar una mano para solucionar el problema les recuerdo que es en tres pc que me esta pasando

aca les dejo un log de hijackyhis de el equipo que estoy usando ahora

desde ya MUCHAS GRACIAS GENTE ,espero sus respuestas

Saludos!

Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 0:58:00, on 11/06/2007

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v7.00 (7.00.5730.0011)

Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\Archivos de programa\Windows Defender\MsMpEng.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\Archivos de programa\Eset\nod32kui.exe

C:\Archivos de programa\Windows Defender\MSASCui.exe

C:\Archivos de programa\TaskSwitchXP\TaskSwitchXP.exe

C:\Archivos de programa\MSN Messenger\msnmsgr.exe

C:\Archivos de programa\Eset\nod32krn.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

C:\WINDOWS\system32\wuauclt.exe

C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe

C:\Archivos de programa\WinRAR\WinRAR.exe

C:\Windows\Temp\Rar$EX00.000\HijackThis.exe

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.windowsue.com/

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = http://www.windowsue.com

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.windowsue.com

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Window Title = Windows Internet Explorer proporcionado por Windows uE

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: Adobe PDF Reader Link Helper - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O2 - BHO: (no name) - {53707962-6F74-2D53-2644-206D7942484F} - C:\Archivos de programa\Spybot - Search & Destroy\SDHelper.dll

O4 - HKLM\..\Run: [nod32kui] "C:\Archivos de programa\Eset\nod32kui.exe" /WAITSERVICE

O4 - HKLM\..\Run: [Windows Defender] "C:\Archivos de programa\Windows Defender\MSASCui.exe" -hide

O4 - HKCU\..\Run: [TaskSwitchXP] C:\Archivos de programa\TaskSwitchXP\TaskSwitchXP.exe

O4 - HKCU\..\Run: [msnmsgr] "C:\Archivos de programa\MSN Messenger\msnmsgr.exe" /background

O4 - HKCU\..\Run: [ctfmon.exe] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~1\OFFICE11\EXCEL.EXE/3000

O9 - Extra button: Referencia - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~1\OFFICE11\REFIEBAR.DLL

O9 - Extra button: (no name) - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - %windir%\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe (file missing)

O9 - Extra 'Tools' menuitem: @xpsp3res.dll,-20001 - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - %windir%\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe (file missing)

O11 - Options group: [INTERNATIONAL] International*

O18 - Protocol: livecall - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\MSGRAP~1.DLL

O18 - Protocol: msnim - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\MSGRAP~1.DLL

O21 - SSODL: WPDShServiceObj - {AAA288BA-9A4C-45B0-95D7-94D524869DB5} - C:\WINDOWS\system32\WPDShServiceObj.dll

O23 - Service: NOD32 Kernel Service (NOD32krn) - Eset - C:\Archivos de programa\Eset\nod32krn.exe

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola.

Las carpetas que indicas son parte del sistema y no deben ser borradas.

Carpeta Recicler: Es la carpeta de la Papelera y en ella se guardan los archivos eliminados hasta su completa eliminación.

Carpeta Sistem Volumen Information: Es la carpeta donde se guardan los puntos de Restauración del Sistema.

Por lo que son dos carpetas imprescindibles para el buen funcionamiento de Windows, y por esto están, (deberían estar) ocultas.

Por lo que deduzco que el problema lo tienes por otro sitio y no por aquí, a ver que te dicen del log de Hijack.

Suerte. :D

SirCarpincho

Nuevo Miembro
Miembro
hola!Kbite

Vos decis que la carpeta Sistem volumen que esparte de la funcion retaurar sistema

me que da esta duda ,estando desabilitado restaurar sistema la misma es creada igual?

gracias!

Caito

Ex- Mod
Miembro
Tu log se ve limpio por lo tanto te traslado al apartado del XP

Saludos

Caito

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Al desactivar Restaurar Sistema vacias el contenido pero no la carpeta.

Cuando vuelves a activarlo y se crea un nuevo punto de Restauración se guarda en dicha carpeta. Como se ha comentado no se puede ni debe eliminar.

Suerte. :D

kikorita

Nuevo Miembro
Miembro
yo tenia el mismo problema, se congelaba el escritorio, y se reiniciaba, el problema estaba en la placa de video, que funcionaba mal... la revisaste? :D

SirCarpincho

Nuevo Miembro
Miembro
ante todo gracias por la ayuda !

me quedo mas tranquilo sabiendo que mi log de hijackthis esta limpio

Ya voy eliminando posibles de fallas sabiendo lo de las carpetas

en cuanto a si revice las placas de vídeo Kikorita lo hice y tienes razon en cuanto a una de las maquínas que tiene una ati 9600 pro y la misma parece que se daño de algúna forma

ahora lo mas curioso es la casualidad de las cosas que las tres maquínas se allan

encontrado en problemas similares con diferencia de dia lo cual puede ser mala suerte simplemente

y con respecto a las otras dos el factor comun fue el formateo e instalación de Windows XP, en las cualesse dieron reinicio idurante la reinstalacion de Windows lo cual hizo que probara nuevas instalaciones con otros Windows sin exito y debido a eso mi pregunta por la infeccion que tal vez y de forma increible pudiece haber sobrevivido al formateo

Y ahora que vi la respuesta de mi log tengo que concluir posibles daños en los discos rigidos ocasionados por el ultimo formateo (aclaro que no es el primero que se les hizo a las maquínas)asi que consegui el HDD regenerator que ahora esta analizando los discos así que cuanto termine les cuento como me fue

muchas gracias muchachos!

SirCarpincho

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno gente !los discos están sanos y por las dudas me consegui otro disco para probarlo el las maquínas con problemas

Y SALTO LA FICHA! los dos mother los un MSI K7n2 delta ilsr y

el otro un k7n2 delta 2 están con problemas es increible que los dos tiren el mismo herror pero así es ,asi que voy a ver si es un problema de configuración de la bios o bien ambas están corruptas yde ser así las voy a actualizar

si alguien tiene algún consejo se lo agradecerre !

lfqf

Nuevo Miembro
Miembro
Algo similar me paso con unos equipos. Al parecer tenia una especie de virus en el bios. se soluciono limpiando el bios con el reset de la Board o quitando la pila unos minutos para que se borre.

Intentalo nada pierdes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie