Windows Store, la tienda de Microsoft, quita de su catálogo 90.000 apps y da las razones

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows Store, la tienda de Microsoft, quita de su catálogo 90.000 apps y da las razones.

Microsoft ha hecho limpieza, ha eliminado de su tienda 90.000 aplicaciones de una tacada, algo que no se esperaba pero que la compañía ya había advertido.

La retirada se ha producido entre las fechas del 26 de septiembre y el 19 de octubre, y la causa ha sido que las aplicaciones afectadas no tenían el certificado de clasificación por edades, requisito que Microsoft había requerido a sus creadores con bastante tiempo de margen, pero al no haberse puesto remedio pese a los avisos, se ha decidido a retirarlas de su catálogo.

Pero si las aplicaciones ponen remedio a este requisito no tendrán dificultad alguna para volver a formar parte de la Windows Store una vez consigan la certificación de Microsoft, algo que no es nada complicado.

Los datos que hemos expuesto viene a través de un medio de Italia, por lo que el número de apps retiradas podría variar según el país y ser inferior según el mercado al que van dirigidas.

Con esto el número de aplicaciones disponibles en la Windows Store pasaría de 329.507 a 239.216, número considerable que supone un 27% menos de aplicaciones a elegir. De buscar la aplicación deseada y no encontrarla en la tienda ya sabemos las razones.

--------------------------------------------------
 
Arriba Pie