Windows Vista no actualiza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SergiBarf

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a tod@s, me pongo en contacto con ustedes para ver si pueden ayudarme.

Estoy a punto de formatear mi Pc ya que no actualiza, es decir Windows Update se queda "congelado" de forma infinita. No paso de la pantalla de "Buscando actualizaciones".

Antes de formatear he pensado que quizas puedan ayudarme y así no llegar a formatear el Pc.

Tambien les comento que he estado en otro foro y que al final, yo, he optado por el formateo ya que el arreglo estaba difícil...

Les dejo el link para que puedan ver los pasos dados y si creen que existe solución que no pase por el formateo, enlace editado

Las caracteristicas son:
SO: Windows Vista Home Premium
Service Pack 2
RAM: 3 Gigas
Anti virus: Microsoft Segurity Essential (antes Avast)
Otros: Malwarebytes Anti-Malware
Navegador habitual: Chrome (he probado con Explorer y pasa lo mismo)
Programas que utilizo habitualmente: Paquete Office (Excel y Word), Ccleaner, utorrent, Malwarebytes Anti-Malware, y antes Glary que desinstalé ya que creo que fue a partir de que lo instale que empezó a ir más lento

Muchas gracias.

Un saludo.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola SergiBarf. No se deben dejar enlaces de este tipo, de querer dejar la información tan solo debes introducirla en tu mensaje para que no sea necesario visitar una web externa o foro ajeno al nuestro, algo que no es adecuado.

Pero no entiendo que es lo que necesitas, si ya has formateado ¿continúas con los problemas de Windows Update? De tenerlos puedes emplear esta herramienta para corregir posibles problemas de Windows Update:

Para Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows Server 2012 R2 o Windows Server 2012
Para resolver este problema, utilice la herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM). A continuación, instale de nuevo la actualización o el Service Pack de Windows.
  1. Abra un símbolo del sistema con privilegios elevados. Para ello, deslice el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla y luego pulse Buscar. O bien, si usa un mouse, señale el extremo inferior derecho de la pantalla y haga clic en Búsqueda. Escriba Símbolo del sistema en el cuadro de Búsqueda, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y luego haga clic en Ejecutar como administrador. Si se le pide una contraseña de administrador o que confirme la acción, escriba la contraseña o haga clic en Permitir.
  2. Escriba el comando siguiente y luego presione Entrar.
    Cada operación de comando puede tardar varios minutos en finalizar.
    DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
    Importante Cuando ejecuta este comando, DISM utiliza Windows Update para proporcionar los archivos necesarios para reparar los daños. Sin embargo, si el cliente de Windows Update ya no funciona, utilice una instalación de Windows en ejecución como origen de reparación o una carpeta en paralelo de un recurso compartido de red o de un medio extraíble, como el DVD de Windows, como origen de los archivos. Para ello, ejecute en su lugar el siguiente comando:
    DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:\RepairSource\Windows /LimitAccess
    Nota Sustituya el marcador de posición C:\RepairSource\Windows con la ubicación del origen de la reparación. Para obtener más información acerca de cómo utilizar la herramienta DISM para reparar Windows, consulte Reparar una imagen de Windows.
  3. Escriba el comando siguiente y luego presione Entrar.
    Cada operación de comando puede tardar varios minutos en finalizar.
    sfc /scannow
  4. Cierre el símbolo del sistema y luego ejecute de nuevo Windows Update.
DISM crea un archivo de registro (% windir%/Logs/CBS/CBS.log) que capta cualquier problema detectado o solucionado por la herramienta. % windir % es la carpeta en la que está instalado Windows. Por ejemplo, la carpeta %windir% es C:\Windows.

Para Windows 7, Windows Vista, Windows Server 2008 R2 o Windows Server 2008
Para resolver este problema, utilice la herramienta System Update Readiness. A continuación, instale de nuevo la actualización o el Service Pack de Windows.
Descargue la herramienta System Update Readiness.
Haga clic en el vínculo de descarga de la siguiente tabla que se corresponde con la versión de Windows que se ejecuta en el equipo.
Descubra si su equipo está ejecutando la versión de 32 o de 64 bits de Windows

Esta herramienta se actualiza con regularidad, le recomendamos que descargue siempre la versión más reciente.

Sistema operativo Vínculo de descarga
Versiones de Windows 7 SP1 y Windows 7 basadas en x86 (32 bits) Descargue el paquete ahora.
Versiones de Windows 7 SP1 y Windows 7 basadas en x64 (64 bits) Descargue el paquete ahora.
Versiones de Windows Server 2008 R2 SP1 basadas en x64 (64 bits) Descargue el paquete ahora.
Versiones basadas en Itanium de Windows Server 2008 R2 SP1 Descargue el paquete ahora.
Versiones de Windows Vista SP2 y Windows Vista SP1 basadas en x86 (32 bits) Descargue el paquete ahora.
Versiones de Windows Vista SP2 y Windows Vista SP1 basadas en x64 (64 bits) Descargue el paquete ahora.
Versiones de Windows Server 2008 SP2 basadas en x86 (32 bits) Descargue el paquete ahora.
Versiones de Windows Server 2008 SP2 basadas en x64 (64 bits) Descargue el paquete ahora.
Versiones basadas en Itanium de Windows Server 2008 SP2 Descargue el paquete ahora.
Instale y ejecute la herramienta.
  1. Haga clic en Descargar en la página web del Centro de descarga y siga uno de estos procedimientos:
    • Para instalar la herramienta inmediatamente, haga clic en Abrir o Ejecutar y siga las instrucciones en pantalla.
    • Para instalar la herramienta más adelante, haga clic en Guardar y luego descargue el archivo de instalación en el equipo. Cuando esté listo para instalar la herramienta, haga doble clic en el archivo.
  2. En el cuadro de diálogo Instalador independiente de Windows Update, haga clic en .

4013444_es_1.png
  3. Cuando se instala la herramienta, se ejecuta automáticamente. Aunque el examen tarda normalmente menos de 15 minutos, en algunos equipos, podría tardar bastante más. Aunque la barra de progreso parezca detenerse, el examen sigue ejecutándose, por lo que no debe hacer clic en Cancelar.

4013445_es_1.png

4. Cuando vea Instalación completa, haga clic en Cerrar.

4013446_es_1.png
  5. Vuelva a instalar la actualización o Service Pack que estaba intentando instalar previamente.
Para corregir manualmente los errores que detecta la herramienta pero que no se pueden solucionar.

Descargue el paquete del Catálogo de Microsoft Update directamente.
También puede intentar descargar directamente el paquete de actualizaciones del Catálogo de Microsoft Update y luego tratar de instalar el paquete de actualizaciones manualmente.

Por ejemplo, es posible que tenga problemas cuando intente instalar la actualización 3006137 de Windows Update en Windows 7. En este caso, puede descargar el paquete de actualización e intentar instalar la actualización de forma manual. Para ello, siga estos pasos:
  1. Abra el Catálogo de Microsoft Update en Internet Explorer.
    4013447_es_1.jpg
  2. En el cuadro de búsqueda, especifique el número de la actualización que desea descargar. En este caso, escriba 3006137. Por último, haga clic en Buscar.
    4013448_es_1.jpg
  3. Busque la actualización adecuada para su sistema operativo en los resultados de búsqueda y luego haga clic en Agregar para agregar la actualización a su cesta.
    4013449_es_1.jpg
  4. Haga clic en Ver cesta para abrir la cesta.
    4013450_es_1.jpg
  5. Haga clic en Descargar para descargar la actualización de la cesta.
    4013452_es_1.jpg
  6. Haga clic en Examinar para elegir una ubicación para la actualización que está descargando y luego haga clic en Continuar.

4014429_en_1.jpg
  7. Haga clic en Cerrar una vez que se haya completado el proceso de descarga. En la ubicación que haya especificado encontrará una carpeta con el paquete de actualizaciones.
  8. Abra la carpeta y haga doble clic en el paquete para instalar la actualización.

Si la actualización de Windows o el Service Pack se han instalado correctamente, habrá finalizado el proceso.

Saludos, Kbite

SergiBarf

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Kbite,

Lo primero que quiero hacer es pedirte disculpas ya que es inexcusable el haber puesto un enlace a otra web. Por ello te pido que como administrador del foro elimines mi consulta sin más duilación. Resta decir que tienes toda la razón y por ello te pido disculpas. Es un error mio haberlo puesto.

Y en lo concerniente a lo que me comentas que no entiendes
Estoy a punto de formatear mi Pc ya que no actualiza
me refiero que antes de formatear he visto vuestro foro y quizas podais ayudarme.

Saludos.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Puedes probar a crear otro usuario y ver si con el nuevo usuario mantienes los problemas.
Un saludo

SergiBarf

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo, me deje esto por poner:

Windows update no puede buscar actualizaciones porque el servicio no se está ejecutando. Puede que tenga que reiniciar el equipo.

Es el mensaje que sale al querer actualizar con Windows Update.

Gracias.

Saludos de nuevo.

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Te dejo el enlace oficial de Microsoft donde se detalla ese error y la solución:https://support.microsoft.com/es-ar/kb/2730071
Nos comentas como va.
Saludos

SergiBarf

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, no me funciona esa opción. Ya la probé en su momento y no me funciono.
Creo que no hay solución... He probado muchas cosas y me parece que solo queda una opción que es formatear.
Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie