Windows Vista no permite formatear laptop

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

mariella_britto

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, siempre leo este foro en busca de consejitos que me han ayudado en muchas oportunidades. Lamentablemente esta vez acudo a ustedes ya que todo lo posteado hasta ahora no da con mi caso en partciular.

Tengo una laptop aquí las descripciones:
Marca: ASUS
Modelo: asus PRO52H series
CPU: Duo T2130
ODD: DVD Sup. MTI.
Memory: 1024 MB
HD: 80GB
Wireless: 802.1b/g

El problema:

Eh tratado de formatearla pero al hacerlo recibo el mensaje "no tiene permisos". Esta laptop tiene 1 invitado, 1 usuario y 1 administrador. Cuando entro con la cuenta de administrador me sale ese mensaje así como cuando uso las otras cuentas, revise los permisos de cada usuario y el administrador es el que tiene todos los permisos pero aun así no me deja formatearla. El disco duro tiene 2 unidades C y D la unidad que quiero formatear es C. Si algúno pueda guarme como hacerlo le agradecería enormemente ya que he intentado por todos los medios y simplemente no me permite hacerlo.

Gracias por la ayuda,

Mariella

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
Hola mariella_britto,

Fíjate que lo que estás intentando formatear es la unidad donde está el sistema operativo (porque la unidad D es la del DVD), así que eso no puedes hacerlo desde el propio sistema operativo, porque tendría que borrarse así mismo!

Lo que tienes que hacer es utilizar un CD/DVD del sistema operativo que vayas a instalar (si tienes Windows 7, mejor que el Windows Vista) y con él formatear el disco duro e instalar el nuevo sistema operativo. Recuerda que perderás todos los datos que tengas metidos ahí!

Aquí tienes un tutorial para instalar el Windows 7. Creo que la instalación del Windows Vista era muy similar.

Un saludo

mariella_britto

Nuevo Miembro
Miembro
Hola mariella_britto,

Fíjate que lo que estás intentando formatear es la unidad donde está el sistema operativo (porque la unidad D es la del DVD), así que eso no puedes hacerlo desde el propio sistema operativo, porque tendría que borrarse así mismo!

Lo que tienes que hacer es utilizar un CD/DVD del sistema operativo que vayas a instalar (si tienes Windows 7, mejor que el Windows Vista) y con él formatear el disco duro e instalar el nuevo sistema operativo. Recuerda que perderás todos los datos que tengas metidos ahí!

Aquí tienes un tutorial para instalar el Windows 7. Creo que la instalación del Windows Vista era muy similar.

Un saludo
Hola LordSauron,

Muchas gracias por el link lo voy a usar definitivamente, tienes razon hasta ahora me di cuenta que la maquína sola no me va a permitir borrarla. El problema mayor con mi laptop es que cuando reinicio y presiono la tecla "del" me lleva a un menu que no es de la BIOS sino uno con varias opciones como:
"desea entrar en modo seguro" o presione F8, luego presiono F8 y me lleva a otro menu mas largo de donde debo escoger casi lo mismo, es decir entre modo seguro y otras opciones pero no me lleva a la BIOS directamente como cuando aun tenia una PC que era mucho mas fácil de formatear. Realmente esta maquína me da dolores de cabeza. Intente poniendo el CD y reinicie pero no arranca del CD.

La verdad no se que mas puedo hacer para poder formatearla.

Gracias de todas maneras,

Mariella

charlie

Ex-Mod
Miembro
Cuando enciendes la pc, y salga el logo del fabricante del mother, en la parate de abajo, debería salir que tecla debes pulsar para ingresar al setup. Normalmente es con F2. . Luego, puedes configurarlo para que inicie desde la lectora si es que quieres instalar una versión o un SO distinto al que tienes. Por el contrario, si lo que deseas es reinstalar el que ya tienes, debes ejecutar el Recovery que trae tu pc.
Saludos.-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie