Windows Vista se come el espacio del DD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

darklynx

Nuevo Miembro
Miembro
saludos a tod@s, como estan?

tengo una duda :confused: no se que pasa pero instale el win vista como hace 2 semanas en mi pc, tengo un disco duro de 160Gb y bueno con la instalación del sistema, office 2k7, entre otros programas y juegos mas mi respaldo ocupe unos 57gb mas o menos la cosa es que cada dia veo menos espacio y menos espacio en mi disco y no se porque, porque no he copiado nada nuevo, hace días me quedaban 102gb y ahora me quedan no mas 95.6gb el dia de ayer me quedaban 96gb y no se que pasa c.c

alguien tiene idea de que pueda ser eso?

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Windows Vista, entre Windows (Folder) y los programas (Program files) Está ocupando unos 9 gb (Primer reinicio)

(X64 10 gb)

Lo que pasa que si tienes ultimate, bitlocker está sumando una copia de tus archivos... JEJEJ desactivarlo sería bueno... No se puede :mad:

Caessar

Nuevo Miembro
Miembro
saludos a tod@s, como estan?

tengo una duda :confused:  no se que pasa pero instale el win vista como hace 2 semanas en mi pc, tengo un disco duro de 160Gb y bueno con la instalación del sistema, office 2k7, entre otros programas y juegos mas mi respaldo ocupe unos 57gb mas o menos la cosa es que cada dia veo menos espacio y menos espacio en mi disco y no se porque, porque no he copiado nada nuevo, hace días me quedaban 102gb y ahora me quedan no mas 95.6gb el dia de ayer me quedaban 96gb y no se que pasa c.c

alguien tiene idea de que pueda ser eso?
Hola "darklinx"

¡ Qué cosas tiene la vida ! "CREO QUE ENCONTRE LA SOLUCION" :D

Te platico que hasta que leí tu post, no me había aparecido la inquietud de ver que pasaba con mi disco duro, así que observé el espacio que me quedaba y no noté nada fuera de lo normal, pero decidí borrar todos los archivos temporales, incluyendo los de internet y los del sistema (presionar TeclaWin+R, y teclear %Temp%), además ejecute el "liberador de espacio en disco" del menú herramientas... Conseguí tener un espacio visible de unos 3.96Gb, y me decidí a vigilar el espacio disponible con cada vez que usaba mi ordenador.

Yo tengo una partición primaria de 20Gb exactos, en donde tengo instalado el "Windows Vista Ultimate" como único sistema operativo, admás de los programas habituales para mí. También tengo una partición lógica de 60Gb para guardar ahí todos mis documentos y software para instalar. Y una tercera partición primaria de 30Gb para probar sistemas operativos que me interesen. En ese Orden Físico en el Disco.

Continúo... Bueno pues después de unos 4 días aproximadamente no noté nada extraordinario, sólo aumentaba el espacio ocupado rasonable para lo que es el haber estado utilizando internet, office y otras tantas aplicaciones, y al cabo de esos días me quedó un espacio disponible de 3.4Gb aproximadamente.

Bueno, resulta que conseguí por fin una copia de mi programa favorito que corra con el "Vista" (esto porque nunca he confiado, ni confiaré en el desfragmentador que trae Windows) y lo instalé. Bueno... una vez instalado, lo ejecuté y mientras terminaba me puse a hacer mis tareas habituales en mi trabajo y dejé mi ordenador en paz por un rato. Mi programa favorito es el "O&O defrag" última versión por si te interesa.

Pues verás... terminó... y ve tu a ver mi sorpresa que cuando miré el espacio disponible en mi disco duro... era de 6.68Gb... como podrás imaginar, inmediatamente me sorprendí y comenzé a cabilar conclusiones...

Tal vez éstas sean apresuradas, pero creo que el Windows Vista, maneja el almacenamiento de archivos de alguan forma tal que le permita al sistema actuar tan rápido y eficientemente como lo hace el Windows Vista comparandolo con respecto al XP...me imagino que al desfragmentar mi disco, el programa lo reacomodó de tal manera que aprovechó al máximo los closters del disco y por lo tanto quedó mucho espacio libre que estaba desaprobechado en el mismo.

Esto claro son tan sólo las conclusiones a las que yo llegué... no te puedo confirmar que efectivamente sea así, hasta que encuentre quien nos explique... más sin embargo la realidad es que sí veo casi el doble del espacio que el Vista me mostraba como disponible.

Por esta pequeña anecdota que me acaba de suceder hoy...

Me atrevo a sugerirte que desfragmentes tu disco duro con el programa de tu preferencia para tal fín y nos cuentes si a ti también te resultó como a mí, para entoces tener otra experiencia similar y comenzar a investigar y encontrar una explicación técnica ante este curioso hecho.

Si no tienes o no conoces ningún programa para desfragmentar, y te interesa el software de desfragmentación que uso, nomas dime y yo te lo paso para que que hagas la prueba.

Pues eso precisamente...

Y por favor no dejes de platicarnos si lo hiciste y como te fué, de ese modo todos aprendemos de las experiencias de todos.

Que estés bien brother... y espero que esto dé solución a tu problema...

Saludos desd Tabasco, México.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie