Windows Vista ya no me reconoce la red

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

starlancer

Miembro
Miembro
Hola a todos:

Primero, la configuración de mi maquína:

AMD Athlon X2 64 bits 3600+ mhz

1GB de memoria RAM

Disco 80GB (ocupado casi en su totalidad, solo 5GB libres)

Windows Vista Ultimate 64 bits (la primera vez que me da un tipo de problema)

Antivirus: AVG Free y Windows Defender. Firewall windows.

Como dice el titulo, mi Windows Vista de repente dejo de reconocer la red local que tengo con otros ordenadores de mi casa.

Primero comenzo a salir un mensaje de error, pero lamento no poder decirles exactamente cual era ya que no lo recuerdo, les pido mil disculpas. Lo que si recuerdo es que luego de hacer click en la opción para que Vista busque la posible solucion me aparecia que la impresora HP traia algún tipo de problemas con Vista y que debia cambiar la impresora predeterminada o consultar la pagina del fabricante. Lo cual hice.

Mas que nada para actualizar los drivers y aparentemente alli comunicaba algo, no exactamente el problema que tenia, pero decía algo. Aclaro que todo esta en ingles y en mi caso me falla bastante todavia Pero no hubo solucion.

Actualice los drivers y ahora, luego de reiniciar, resulta que aparece un mensaje de erro diciendo que "brs no pudo iniciarse" y después que no se encuentra la biblioteca msvcr71.dll. La biblioteca la tengo porque anteriormente también tube un problema parecido cuando instale Vista 32 bits.

Para ir finalizando, el antivirus no encuentra nada al igual que Windows Defender.

No me deja abrir la ventana de "Centro de redes y recursos compartidos", se cierra tan rápido que no da tiempo a nada.

Las otras dos maquínas, ambas con XP pueden ver perfectamente a esta maquína, con Vista x64.

No se que puede pasar, porque hasta el panel de control se me ha cambiado, no mucho pero esta diferente.

Yo culpaba a la memoria RAM que es algo escasa, el espacio en disco es mas escaso aun y crei que podría haber fallado algo alli cuando Windows libera espacio para la memoria Virtual.

En sintesis, espero haya sido claro, mil disculpas si no fue asi. Preguntenme lo que crean ustedes necesario para poder encontrar la solucion a este problema.

Desde ya, muchas gracias.

STARLANCER

vilchitos

Nuevo Miembro
Miembro
Hola buen dia.

a mi parecer puedes tener dos cosas

virus o tu firewall te esta negando el acceso a la red.

dices que tu Windows se esta comportando de manera rara eso de que la ventana de centro de redes se te cierre muy rápido no puede pasar si funciona bien el windows. tu la abres y no se debe de cerrar. por lo cual me da la impresion que tengas ahi dandote lata virus o programa espia.

al menos de que te marcara un error al abrir el centro.

entra a pandalabs y viene gratis e activescan el cual te mpuede mostrar si tienes virus y tu antivira no l oreconoce que es raro porque yo también lo utilizo en mi Windows vista y me funcina muy bien.

ahora si es tu firewall, intenta desactivarlo si lo desactivas y puedes ver tu red haz encontrado le problema

pero creo que el problema ira mas por tu Windows que por algúna configuración de red.

yo te moveria a el foro de ayuda en Windows vista

saludos

starlancer

Miembro
Miembro
Ok nos vemos en el foro de Windows Vista entonces.

El error que no recordaba, me aparecio ahora y transcribo el texto de la ventana:

"Thunking Spooler APIS from 32 to 64 ha dejado de funcionar"

Es alli cuando la sugerencia a la solucion del problema de propone Windows es algo referido a la impresora HP.

No me marca error al abrir el Centro, solo aparece y desaparece muy rápido la ventana. Desde el panel de control la red esta todo en blanco, y por mas que le de actualizar, no encuentra las otras maquínas.

Por ahi lei que es algo de la cola de impresion, pero no me ha quedado nada para imprimir. Ahora testeo con el antivirus que recomiendas, y aviso que sucedio...

STARLANCER

starlancer

Miembro
Miembro
Si, lo que sucede es que va muy lenta la operacion, pero al menos pude escanear con el panda online y con el Search & Destroy.

Virus aparecieron algúnos, cuatro para ser exactos pero ninguno que entorpezca el funcionamiento normal. Y el resto algúnas cookies, nada importante.

Lo mas curioso es que, por ejemplo, con Photoshop si puedo ver la red, igual que con Daemon Tools.

Quite la impresora predeterminada como recomienda una de las ayudas de Windows, pero nada, todo sigue igual.

Y para colmarla, no recuerdo exacto desde cuando sucede esto y no se para que fecha restaurarla..... :eek:

Si alguien tiene algúna ayudita, sera bienvenida...

STARLANCER

vilchitos

Nuevo Miembro
Miembro
oye y si cambias de foro talvez el problema sea el Windows vista, por lo cual te vendria bien cambiar tu tema al foro de soporte de Windows vista talvez alguien le paso algo parecido y nos puedan ayudar

como ves

starlancer

Miembro
Miembro
Hola de nuevo, aquí dando batalla todavia.

Pase el antivirus online nuevamente, solo encontro unas cookies que fueron eliminadas.

Pero ahora encontré una novedad, y es que la opción "Programas predeterminados" para la configuración de estos en el menu principal de Windows tampoco funciona.

Mismo comportamiento, cuando intente restaurar el sistema desde el panel de control, tampoco funciona. Por mas que de click, solo amaga con abrirse la ventana, para cerrarse inmediatamente.

No conozco el Vista, esta es la primera vez que tengo problemas con el. ¿Desde el cd de instalación hay algún modo de reparar el sistema como se hacia con XP?. Sin perder los datos, claro. Porque es mucha la información que tengo en la maquína como para formatear todo y tarda muchisimo en instalarse todo de nuevo.

Para ser un poco mas especifico, NINGUNA de las opciones del panel de contro > Sistema y Mantenimiento funciona...... ;) Ahora si.... no entiendo nada que sucede. Ni siquiera la pantalla de bienvenida....¿que paso? :confused:

No hubo virus, al menos graves. No me he metido en ningún lugar peligroso. Lo unico que hice mas reciente fue conectar el mp3 de mi sobrina....¿podra ser el culpable?.

Espero alguien pueda guiarme como solucionar esto...

STARLANCER

vilchitos

Nuevo Miembro
Miembro
definitivo, problema del sistema operativo.

cambia de foro a Windows vista y pon este mismo problema. pero no enfocado a redes si no a funcioanmiento del mismo

saludos

starlancer

Miembro
Miembro
Ya hice el post en el foro de Vista, e hice un link con este asunto.

Gracias por la recomendacion.

STARLANCER

vilchitos

Nuevo Miembro
Miembro
sale suerte, nos dices cuando lo resuelvas como te fue para tenerlo como historial

nos vemos

vilchitos

Nuevo Miembro
Miembro
Supongo 2 cosas, aun no resuelves tu problema o ya reinstalaste el vista

que creo como van las cosas que seria mejor

saludos

starlancer

Miembro
Miembro
Tu suposicion es correcta, aun no resuelvo el problema. Parece ser complicado porque el post en el foro de Vista y en este ha tenido muchas lecturas pero por ahora no han habido sugerencias.

Me resisto todavia un poco a reinstalar el sistema, que creo es algo inevitable de hacer. Mas que nada porque queria saber cual es el problema que provoco esta situacion de que no funcionen varias cosas del panel de control y haya perdido la red.

Pero bueno, sigo esperando....... :eek:

Gracias por la preocupacion

STARLANCER

vilchitos

Nuevo Miembro
Miembro
jaja, sabes pudo haber sido un virus, el que te haya atacado eso. ya que llevo mas de año con mi portatil de win vista home y no he tenido ningún problema con el.

creo que no te queda de otra y tendras que reinstalar tu sistema. no pierdas tiempo y esfuerzo que cuando un archivo de Windows se daña ya no funcionara igual

por experiencia creeme es mas lata tratar de resolver el problema que mejor reiniciar y preparte para que ya no te suceda

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie