Windows XP está oficialmente muerto ya que deja de recibir soporte

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows XP está oficialmente muerto ya que deja de recibir soporte.

Windows XP comenzó su desaparición el mes de Abril de 2014, tanto en sus versiones Home como Professional, lo que significó que dejaban de recibir actualizaciones oficiales. Aunque Microsoft extendió durante cinco años el soporte para Windows Embedded POSReady 2009, la última versión de Windows (basada en XP) que recibió asistencia oficial.

Y ahora podemos decir que Windows XP está oficialmente muerto después de 17 años, 7 meses y 16 días, periodo en los que sta versión ha sido la versión "por excelencia" entre las lanzadas por Microsoft.

Windows 10 lo ha tenido difícil, pero a principos de este año se convirtió en el más utilizado por los usuarios (39.22%) superando a Windows 7 (36.90%), estrecho margen pero suficiente parra ir escalando posiciones en cuota de uso.

Cuando apareció Windows 7 le fueron necesarios dos años para poder superar a Windows XP, pero consiguió convertirse en el sistema operativo más utilizado por encima de Windows XP, Windows Vista, Mac OS X y Linux.

Se da el caso de que algunos usuarios se ven forzados a seguir utilizando Windows XP por cuestiones de compatibilidad, pero su cuota de uso ya es mínima ya que se encuentra en un1,97% a nivel mundial, y algo más en España, un 2,37%, solo comentar que los PCs del Congreso de los Diputados de España aún utilizan Windows X, algo que podría comprometer la seguridad de las informaciones oficiales.

Pues ya lo sabemos, tal vez sea el momento adecuado para dar el salto definitivo de Windows XP a Windows 10, de otra forma no podremos obtener la seguridad mínima en nuestros equipos ya que serán cada día que pase más vulnerables, avisados estamos.

------------------------------------------
 
Arriba Pie