Windows XP Formatear Particion

  • Autor barclley
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
B

barclley

Guest
#1
Hola, con win98 es facil, se pone el disquette de arranque y se formatea la particion C, la D queda intacta,

El problema es que, tengo Windows XP, Tengo 2 particiones: C y D, en C tengo el SO, en D, todos mis miles de archivos personales,

Si booteo con el disquete de arranque de win 98, puedo formatear C, pero el problema es que al darle DIR a C: resulta que toma C como lo que para mi es D, y toma D como la unidad virtual para instalacion.

Lo que necesito es formatear la particion que tiene Win XP, no tocar la particion D, que esta casi mi vida en ella, pero con el disquete de arranque de win 98, no se puede,,,,,

Estara mal jumpeado mi disco duro?

Si cambio mal el jumpeo puedo perder la info?

Como puedo Hacer?

Muchas Gracias

os sigo a todas partes, siempre me ayudan
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#2
A ver, a ver.. :confused:

Explícame una cosa, que sistema de archivos tienes¿

Por que si es NTFS deberás de formatear con el CD de instalación del XP, o un programa como el partitión magic, ya que el disco de ms-dos no te vera esa partición donde esta tu sistema operativo.

Para ello sigue estos pasos:

Con el ordenador encendido inserta el Cd de instalación y escoje la opción de Instalación nueva

Una vez que aya reiniciado nos ofrecerá las siguientes opciones. Instalar Windows XP. Recuperar la instalación de Windows XP o Salir del programa.

Escogeremos la opción de Instalar Windows XP, pulsando la tecla Intro.

Pulsamos la tecla F8 para aceptar el contrato de licencia y continuar con el proceso.

En la siguiente ventana tenemos nuevamente la opción de reparar la instalación de Windows XP o instalación Nueva. Escogemos la opción Instalación nueva y presionamos la tecla ESC. para continuar.

En la siguiente pantalla vemos todos los discos y particiones, con tres opciones. Instalar Windows XP. Crear nueva partición, o Eliminar la partición seleccionada.

Ahora vamos a eliminar la partición, para ello la seleccionamos y pulsamos la tecla D y luego la tecla L para eliminarla.

En el cuadro de particiones veremos que ha desaparecido el nombre de unidad que tenía y en su lugar aparece el texto Espacio no particionado. Seleccionamos el texto de Espacio no particionado y pulsamos la tecla C para crear una nueva partición. Mostrará el espacio que queda libre en el disco, en este caso lo dejamos como está ya que lo que pretendemos es formatear y cargar nuevamente Windows XP (pero podríamos modificar el tamaño de la partición o hacer una nueva partición con menos tamaño de disco). Pulsamos la tecla Intro.

Ahora en el cuadro de particiones aparecerá con el nombre de unidad (Por ejemplo C:\) a continuación pulsamos la tecla Intro para continuar con la instalación.

En la siguiente ventana aparecerán las opciones para Formatear la partición, escogemos la opción de formatear en NTFS y comenzará de inmediato a formatear la partición.

Una vez que termine de formatear la partición continuará automáticamente la instalación de Windows XP, y tan solo tenemos que seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla, hasta terminar la instalación de Windows XP.
Un saludo, jbex
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie