Windows XP No arranca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Neteagle

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas a todos, aquí uno que ha metido la gamba hasta el fondo a ver si alguien me soluciona la papeleta y me evito el formatear el equipo.

Tenia Windows XP SP2 instalado en mi maquína y como tenia muchos problemas con un software de base de datos "Oracle 9i", me dijee, voy a poner otro disco duro e instalo w2000, que guay, todos mis problemoas con el soft de oracle se me subsanaron, pero cuan fue mi desconcierto cuando voy a arrancar mi xp y ya no arrancaba :(

pues creo que es sencillo, me he cargado el arranque de XP, ¿alguien sabe como repararlo?

Ya he intentado todo, desde el chkdsk 7r, la reparacion del xp arrancando desde el propio disco de instalación y ya no se que mas hacer, solo me queda formatear...

HELP Please !!!!

Puni

Nuevo Miembro
Miembro
Efectivamente, prueba eso que debería ser suficiente. Esto ocurre cuando instalas un sistema operativo mas antiguo al primero que tienes, el 2000 que es más antiguo te ha machacado el arranque del XP.

Neteagle

Nuevo Miembro
Miembro
Por favor, no quiero ser pesado, pero necesito que alguien me explique como reparar el sector de arranque desde la consola de recuperación, PLEASE !!!!

ARyKaXaN

Nuevo Miembro
Miembro
"arreglar" el boot sector no debe de tomarse a la ligera, sobre todo si aun tienes datos ahi dentro y con datos me refiero a 1 y 0's no a archivos de usuario, capicchi?

una manera que puedes hacer esto es booteando con un disco de inicio ( W98 ) y utilizando

fdisk /mbr

UTILIZALO BAJO TU PORPIO RIESGO!

NO DEBE DE EXISTIR OTRO HDD CONECTADO MIENTRAS REALIZAS ESTA OPERACION!

SI es que el MBR de tu hdd esta mal, esto lo "arreglara", dezconosco si esto funcione desde la consola de recuperacion, podrías intentarlo.l

tambien lee este otro post, no es tu mismo caso, pero mi recomendacion es la misma, ( me da flojera volver a teclear todo )
https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/yo-again-con-el-mismo-clack-clack-clack.7219/

espero que de algo sirva....

ARyKaXaN

Nuevo Miembro
Miembro
si, el MBR no conoce de filesystems y como te digo también puedes tratar de ejecutar eso desde la consola.

SI es que en realidad tu boot sector esta dañado...

ya leiste el otro post?

Neteagle

Nuevo Miembro
Miembro
Si lo lei, tiene que ser el sector de arranque, pues ha sido a raiz de instalar w2000

ARyKaXaN

Nuevo Miembro
Miembro
entonces, ya lo intentaste?

que resultados obtuviste?

ya verificaste que la particon de sistema no sea un disco dinamico? o cualquier otra cosa que no sea una particion primaria?

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
REPARAR ARCHIVOS DE ARRANQUE DAÑADOS

Otro sistema ha reemplazado el código del sector de arranque:

Escribiremos: Fixboot

Para rescribir el código del sector de arranque, deberemos reiniciar el sistema.
Neteagle, leíste el enlace que te pase? léetelo, que solamente es seguir esos pasos.

Un saludo, jbex

Neteagle

Nuevo Miembro
Miembro
Eso estaba haciendo, pero no subsano el problema, he encontrado también el fixmbr, pero antes estoy haciendo copia de seguridad del disco duro por si a caso,.

Y si, solo tengo una partición, cuando termine la imagen, probaré el fixmbr y ya os diré qtal, pero no tengo mucha espectativa. :(

ARyKaXaN

Nuevo Miembro
Miembro
estoy avergonzado, yo también debi de leer ese articulo que EL maestro jbex te paso, como siempre Jbex tiene la respuesta en la punta de los dedos.

una disculpa por esta falta... no debi contestar sin primero leer.

Neteagle, escucha a jbex.....

Neteagle

Nuevo Miembro
Miembro
Pues nada de nada, tras probar el fixboot, el bootcfg /rebuild y como no el fixmbr, sigo con el mismo problema, nada mas salir el logo de Windows XP se reinicia la maquína, creo que ya no hay nada que hacer,¿algúna sugerencia antes de que mi disco duro pase a mejor vida? :confused:

jbex

Administrador
No entiendo muy bien, si lo unido que hiciste fue montar el Windows 2000 no es posible que se te estropee el disco debido a ello, y menos si lo montantes en otro.

Mira escoge la opción reparar, pero aclárame una cosa, tu has montado un segundo disco duro, con el Windows 2000 verdad?

Un saludo, jbex

PD:

estoy avergonzado, yo también debi de leer ese articulo que EL maestro jbex te paso, como siempre Jbex tiene la respuesta en la punta de los dedos.

una disculpa por esta falta... no debi contestar sin primero leer.
Neteagle, escucha a jbex..
Maestro! yo solo soy un Newbie, lo siento, se equivoco usted de persona

Neteagle

Nuevo Miembro
Miembro
Yo tampoco, te explico, tengo un disco duro con Windows XP y otro con mis datos, así que monté un tercero en el que instalé w2000, y ya esta.

cuando quise arrancar el xp ya no lo hacia, en cambio w2000 funciona perfectamente

jbex

Administrador
Pues no es normal, no me lo explico, revisa que este bien conectado, lo ves en el Windows 2000?

Usando la consola, una vez que arranca escoge la opción de reparar y a ver si lo arregla.

Un saludo, jbex

Neteagle

Nuevo Miembro
Miembro
Eso fue lo primero que hice y si desde el w2000 veo perfectamente el disco de xp.

Pero ya da igual, he desistido, es un caso de esos que no tienen solución, no me voy a comer mas el coco, ya le he dicho hasta luego lucas.

Gracias por el efuerzo

Un saludo a tod@s.

jbex

Administrador
Si lo ves y usando la opción de reparar, tiene que volverte a funcionar, vamos eso o es cosa de bujas

Un saludo, jbex

Mau85

Nuevo Miembro
Miembro
B) no se si este metodo te sirva.

bueno busca una maquína con XP que funcione, en c: encontraras el achivo boot.ini y lo ves, copias su contenio.

lo segundo sera descargarte un programita que actualiza la creacion del disco de inicio del win 98 permitiendote acceder a tu disco NTFS.

arrancas tu equipo con el disquette de win 98 actualizado y abres el edit. buscas en c: el boot.ini y verifica que sea igual al del que te dije que copiaras sino es así modificalo y prueba tu ordenador.

espero que te funcione

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie