Windows XP no para de mandar datos a internet

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

meko1

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos.

Resulta que instalo el XP Professional desde cero y todo bien hasta que pongo en marcha el modem ADSL.

En ese momento el XP comienza a mandar datos, no se a quien ni con que proposito, y no me deja navegar por internet, pues acapara casi toda la conexión para una trasmision de datos sin permiso ni solicitud ninguna.

Lo dejé hacer a ver si se calmaba, pero después de 5 horas y que ya había mandado 180 Mb de datos lo apagué desesperado.

He tomado las siguientes medidas:

- Activar por telefono el XP, ya lo tengo activado

- Desactivar la asistencia remota.

- Limitar el ancho de banda del XP al 0 %

Pero nada, cuando me conecto a internet otra vez lo mismo, parece que no tenga fin esta historia.

¿Alguien sabe que es lo que ocurre y como solucionarlo?

¿Como se puede hacer para que no mande un solo dato a internet sin mi permiso?.

Ayudenme por favor.

Gracias.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Tu Windows XP, esta con todos los parches críticos, antes de conectarte a Internet?

Has activado el firewall que trae incorporado el XP antes de conectarte?

Dispones de antivirus?

Dispones de herramientas tipo Ad-Aware SE, CWShredder, HijackThis, etc.

Contestando a tu pregunta, usando un firewall y cerrando los procesos que no tengan tu visto bueno, una herramienta muy buena para ello es el Process Explorer y otra el TCPView para ver y cerrar las conexiones.

Un saludo, jbex

meko1

Nuevo Miembro
Miembro
He descubierto que el problema lo causa una aplicacion llamada

TASKMGR.EXE

Si cierro esa aplicacion el problema se soluciona, pero lo malo que ella solita se vuelve a lanzar volviendose a la misma situacion de antes.

Si la bloqueo con el firewall, se me bloquea el acceso a Internet para cualquier tipo de aplicacion.

¿Que hacer para que no se ejecute esa aplicacion?.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
taskmgr.exe es el ejecutable del administrador de tareas de Windows. Te muestra los procesos que están funcionando actualmente en el sistema.

Lo abres haciendo CTRL+ALT+DEL. Este es un proceso que no es esencial del sistema, pero que no debe ser cerrado a menos que se sospeche sea la causa de los problemas, así que asegúrate bien.

Un saludo, jbex

alnitak

Ex-Admin
Miembro
TASKMGR.EXE puede ser cualquier cosa dependiendo de la carpeta donde se encuentre, hay varios malwares que utilizan ese mismo nombre.

el archivo legal está en la carepta de sistema, osea:

C:\Windows\System32\

Si hay un TASKMGR.EXE ejecutandose desde otra carpeta con toda probabilidad sea un malware.

Si gustas bájate el HijackThis 1.98.2 crea una nueva carpeta que sea solo para el y sálvalo en ella, después ejecútalo, dale a Scan, después a Save log, salva el log y cópialo aquí.

Asegurate también que tu copia de Windows no venga con malwares incorporados. Algunas copias que se bajan desde el emule vienen con sorpresas indeseables y posiblemente instala Xp + SP2, puedes crear tu propio CD personalizado siguiendo las instrucciones de este tutorial:

Crear CD de Windows XP personalizado con nLite | Manuales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie