Windows XP no reconoce la unidad conectada al USB

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alarosa

Nuevo Miembro
Miembro
He comprado un ordenador Packard Bell conWindows XP instalado. Cuando enchufo a los USB una unidad extraíble o la cámara me dice que el Hardware está instalado y listo para usarse pero no aparece la unidad correspondiente en MIPC a la unidad conectada al USB.

Si me podéis ayudar os lo agradecería

oaki

Nuevo Miembro
Miembro
es que si no me equivoco antes de enchufar la camara o lo que sea al puerto usb tener que instalar los controladores que seguramente te trae en un cd,una ves que haces eso reinicias la pc y ahi si! enchufas la camara y continuas instalando los drivers.. :D

alarosa

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas de nuevo,

he probado ambas cosas, gracias, pero sin ningún exito.

Mi controladora de Usb es:

Controladora de Host abierto SiS 7001 PCI a USB

La controladora me la detecta perfectamente el S.O. y el dispositivo conectado también y sin problemas de hardware pero no puedo trabajar sobre el, ya sea memory stick que es lo mas fácil de detectar y no existen drivers para XP.

Tambien he probado en conectarlo en todos los puertos disponibles.

Saludos y gracias de antemano.

RUFEPE

Nuevo Miembro
Miembro
Prueba esto

En el icono de MI PC en el escritorio, pulsa con el botón derecho encima y después sobre la opción administrar. En la ventana que te aparece, pulsa sobre administrador de discos...si ahi te aparece, es posible que Windows le asigne una letra que ya está ocupada por un disco duro, una partición o lector de cd/dvd. Bueno...como decia, si aparece, le pulsas encima boton derecho y le das a cambiar letra, le pones la que más rabia te de que no este usada por otro dispositivo y aceptas todo. Entonces vuelve a abrir MI PC y mira si ya te la ha reconocido.

Todo esto, claro está, con la camara pinchada en el USB.

A ver si hay suerte.

alarosa

Nuevo Miembro
Miembro
La verdad es que ésto me tiene muy mosqueado. La solución inmediata que se me ocurre es formatear y volver a empezar de nuevo, pero yo creo que una máquina no va a poder con nosotros y vamos a arreglar el fallo.

Todo lo que habéis puesto ya lo he intentado.

Para oaquí: con Windows XP, al conectar una unidad extraíble, lo primero que hace normalmente,es reconocerla y luego aparece en MiPC. En este ordenador donde trabajo, no ocurre así. La misma unidad extraíble colocada en otro ordenador y todo funciona normalmente.

La diferencia entre los dos ordenadores es que en el que no funciona está instalado Windows XP home con service pack2 y en que funciona está instalado un Windows XP profesional con un parche para que no entre el virus blaster.

No quiero pensar que el problema sea el service pack2 y que el "gates" no tenga la solución.

¿Podéis ayudarme? gracias

ARyKaXaN

Nuevo Miembro
Miembro
Ami me late que ..tienes un lector de tarjetas multiple, ya sea interno y/o externo, y que efectivamente tu dispositivo este "encimado" con otra letra de unidad, prueba a desconectar la lectora de tarjetas, luego conectas tu disco, con esto ya debería de aparecerte el hdd, pero como bien apuntan arriba,verificalo en el administrador de discos.

postea los resultados.

y nunca hay que menos preciar la ley morphy/gates, la cual va algo asi; cuando algo va a fallar, seguramente fallara y Windows se encargara que la solucion llegue cuandoya no la necesitas.

espero que de algo sirva...

Neteagle

Nuevo Miembro
Miembro
Inntenta restaurr a un punto annterior a la primera vez que instalaste un dispositivo usb y empieza siempre instalando el soft del dispositivo, el mismo soft te dirá que conectes el dispositivo y si aun así no se te soluciona, creo que tu Windows está muy cascado, prueba a repararlo arrancando el cd de instalación.

Si no, prueba a desinstalar todos los usb y a bajarte de la pag oficial de tu placa los drivers si lo hay y si no, vete a la pagina de packard bell, pues si es un fallo generalizado con esa placa, habrán sacado un parche para solucionarlo.

Saludos

ARyKaXaN

Nuevo Miembro
Miembro
A neteagle; si fuese un problema de drivers, no crees tu que no funcionarian ninguna otro dispositivo conectado a esa pc?

si a loq ue te referias es incompatiblidad ( con la cual estaría un poco mas de acuerdo ) , la solucion seria bajar el "hotfix" pero de la pagina del fabricate del dipositivo, no crees?

Neteagle

Nuevo Miembro
Miembro
Depende, si el problem persiste siempre que conecte un dispositivo usb 2.0, si no ocurre con los usb 1.1, será probablemente un problema de drivers de la placa y de la marca, que puedo estar equivocado, pero bueno.

alarosa

Nuevo Miembro
Miembro
El problema no es sencillo de resolver. Lo que he hecho ha sido formatear y cargar el sistema operativo WXP Pro de nuevo. Primera ventaja me he librado de la publicidda packard bell en todas las barras del explorador. Desventajas el tiempo perdido. El primer resultado que he obtenido es que sigue sin reconocer los drivers extraíbles.

Cómo he solucionado el problema:

1. He desistalado la controladora de bus de serie universal y he cargado los drivers de esta misma controladora que traía mi unidad de disco extraíble.

ahora ya parecen las unidades que instalo en los diferentes USB. No sé si la próxima vez que reinicie funcionará, pero de momento parece que sí.

Sigo sin entender la causa del problema y me gustaría que alguien me lo explicara.

De todos modos, gracias a todos por vuestra paciencia y comprensión.

Un saludo

R

Rob2x

Guest
Lastima que hayas formateado el equipo.

La solucion pasaba por añadir las siguientes claves del registro, es un problema bastante frecuente en unidades de almacenamiento:

abrir notepad pegais el siguiente texto:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E967-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}]
"LowerFilters"=-
"UpperFilters"=-
Lo guardais con el nombre, por ejemplo, repara.reg una vez saldado lo ejecutais,reinicias y a probar.

A mi me ha funcionado siempre

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie