Windows XP no se deja instalar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

amungar

Miembro
Miembro
Tenía Windows XP instalado y funcionando perfectamente, con antivirus G DATA instalado y actualizado. De pronto dejó de arrancar. Tenía una copia del registro y la cargué a partir de la instalación segura. No funcionó. Entonces decidí formatear la partición del disco (con borrado de la superficie del disco) e instalar Windows XP limpiamente desde cero. Desgraciadamente, después de cargar los archivos iniciales de instalación, cuando debe aparecer la pantalla con las etapas de instalación, la pantalla aparece completamente negra, excepto una rayita del cursor parpadeando en la esquina superior izquierda. Así permanece indefinidamente.

Lo intenté instalando Vista Premiun (que desinstalé del ordenador que compré, que venía instalado con disco Vista original). Después de cargar los archivos de instalación, aparece una pantalla con un cursor desplazándose ida y vuelta en una barra de progreso (con el resto de la pantalla negra, que es normal, excepto las palabras Microsoft Corporation). Así permenece indefinidamente.

Hice la siguiente prueba. Eliminé la partición de windows. Volví a crearla. La hice primaria y activa. Sucedió exactamente lo mismo. No me explico por qué Windows no se deja instalar. Tengo un problema extraordinariamente grave. ¿Puede alguien darme una explicación y algúna idea para solucionar esto? Muchas gracias por adelantado.

viru

Ex- Mod
Miembro
Respuesta: Windows XP no se deja instalar

Puede que sea un problema con tu disco duro. Prueba a hacer un scan en busca de errores con el Hdd Regenerator
Debes descargarlo y grabarlo como imagen en un cd, para luego bootear desde ese cd.

Saludos.

amungar

Miembro
Miembro

El problema lo indica este mensaje del programa instalador de windows: "no se encuentra una partición compatible con Windows XP" después de cargar todos los archivos del programa de instalación. Significa, según creo, que ningún controlador del disco duro que trae de fábrica Windows XP es compatible con mi disco duro. ¿Por qué lo tuve instalado entonces? Necesito de driver maxtor 6B200MO, que he buscado por Internet y no existe, salvo darte de alta en un portal para actualizar controladores. Pero el problema no puedo resolverlo aunque pague darme de alta en un portal especializado en drivers y descargar éste que necesito, porque activando la opción de "controlador externo" (es decir, que no trae el disco de Windows XP), el programa de instalación no me ofrece la posibibilidad de cargar un controlador que está en una memoria USB (sólo acepta disquetes antiguos, que no tengo en mi ordenador). La pregunta ahora está relacionada con la anterior: suponiendo que consigo en Internet el controlador del disco, ¿de qué manera lo puede leer el programa de instalación de Windows XP, que no me pide la fuente de ese controlador? Gracias.

viru

Ex- Mod
Miembro

Has comprobado el disco duro?

amungar

Miembro
Miembro

Sí lo comprobé con las utilidades Hirens 9.3. Eliminé todaas las particiones y las volví a crear, formateando todo a bajo nivel. Si el problema es el controlador del disco, ¿suponiendo que lo compro en un portal de drivers, cómo lo cargo durante la instalación de Windows XP? Gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador

Hola amungar.

Si el problema es la falta del driver para que Windows XP reconozca a tu disco SATA tienes algúnas opciones. De no disponer de disquetera para grabarlo en disquette y dárselo a la instalación cuando lo pide, presionando la tecla F6, deberás integrarlo creando un nuevo CD de Windows o intentar desactivar la opción SATA en tu Bios. Te dejo estos enlaces:

https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/instalar-xp-en-disco-duro-sata.96617/

https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/formateo-de-ordenador-portatil-desde-bios.78472/

Saludos. ;)

amungar

Miembro
Miembro

Hola, por fin he podido ocuparme del asunto:

He comprobado que mi problema no es instalar Windows XP en un disco con driver SATA, que no aparece en el disco de instalación Windows XP. He comprobado en la BIOS que el disco (original del ordenador) Hitachi de 500 GB modelo HDP725050GLA36 es IDE y también es IDE el disco Maxtor de 200 GB modelo 6B200MD que añadí. No he intentado instalar Windows XP en el disco Hitachi (una idea, a ver qué pasa) porque aquí tengo instalado linux (openSUSE 11.2) y necesito más capacidad de disco en la partición de datos. Este ordenador es marca OKI y el modelo no aparece. Venía con Vista Home Premium instalado OEM, pero formateé el disco para instalar linux. Después instalé un disco adicional Maxtor para instalar Windows XP, que extrañamente ahora no se deja reinstalar partiendo desde cero (formateando previamente el disco, como hice la primera vez). Este Windows XP lo tengo para hacer pruebas de programas que descargo de internet, o que vienen en los discos DVD que acompañan a las revistas de informática a las que estoy suscrito (cuatro), con el fin de no estropear el Windows XP que tengo instalado en un segundo ordenador, con el cual trabajo (cuando los programas gratuitos en linux que hacen lo mismo no me gustan, por ejemplo, edición de video). Tengo ambos ordenadores conectados mediante una red local.

Acerca del CHIPSET de la placa base, no se puede averiguar con un pprograma proque no tengo instalado windows. Peor aún, en la BIOS no aparece esta información (al menos, yo no la he visto). Sin embargo, como tengo instalado linux en otro disco de este mismo ordenador, he ejecutado el asistente que me informa de todo el hardware que tiene. He comprobado que el CHIPSET es Intel: 82801G (ICH7 Family) Bridge, 82801G (ICH7 Family) LCP Interface Bridge. Ahora el siguiente paso sería instalar en el otro ordenador el programa nLite y crear un disco de instalación de Windows XP incluyendo estos drivers que descargo del portal de INTEL. Desgraciadamente y para mi asombro, no aparece la familia de drivers 828 por ninguna parte (e intentado en desktop, workstation, etc.). Seguramente me estoy equivocando en lo que busco y debo instalar. ¿Podrías ayudarme un poco más para resolver este arduo problema? Te lo agradecería muchísimo.

viru

Ex- Mod
Miembro

Prueba a desconectar el disco duro hitachi de la fuente de poder y mira en el bios que como first boot device tengas el maxtor. Luego intenta formatear el maxtor.

Saludos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador

Hola amungar.

¿Seguro que esos discos duros son IDE? Porque no es lo que encuentro buscando sus especificaciones que dicen ser SATA:

Hitachi Deskstar P7K500 500GB SATA/300 7200RPM 16MB HDD HDP725050GLA36

Al igual que el Maxtor:

Hdd-sata Maxtor diamond max 10 6b200md 200 gb

Solo te dejo el dato para que lo compruebes abriendo el lateral de la CPU y leyendo la pegatina de los discos o viendo si sus cables conectados a la placa son anchos (serían IDE) o estrechos (serían SATA)

Saludos. ;)

amungar

Miembro
Miembro

¿Seguro que esos discos duros son IDE? Porque no es lo que encuentro buscando sus especificaciones que dicen ser SATA:
Amigo Kbite:

Eres un tío de lo más perspicaz. ¡Tenías razón!. Quité la tapa lateral del ordenador y comprobé que ambos discos son SATA (conector fino), justo lo que me dijiste. Ahora ya sé cómo solucionar el problema con la información que me habeis dado para crear un disco de instalación incluyendo los drivers SATA de los discos duros. Como esta operación nunca la he hecho, intentaré comprobar si todo sale bien. En tal caso, responderé con el problema solucionado.

Muchas gracias. Tu consejo ha sido genial. Además, veo que te has tomado muchas molestias en ayudarme, comprobando si era verdadero o falso la información IDE de los discos. Da gusto con personas como tu.

amungar

Miembro
Miembro
Respuesta: Windows XP no se deja instalar (SOLUCIONADO)

Creé un disco de instalación con el programa nLite incluyendo los drivers SATA. Desgraciadamente me apareció otro error que me dice que en esa clase de partición no es posible instalar windows. Entonces sospeché que la partición podría no ser primaria o no ser master. Lo comprobé con un programa EXTRAORDINARIO que recomiendo a todos: MiniPE-XT (quiere decir MiniPersonalEdition Windows XP). Efectivamente, ahí estaba el problema. Cambié los conectores en el ordenador/computadora para hacer este disco Master. Después (con MiniPE-XT) cambié las letras para nombrar C la partición de windows, nombrar E los 5 GB de memoria virtual (deshabilito la memoria virtual que por defecto instala Windows en C y la habilito en E, para evitar que se fragmente el archivo sys y evitar que fragmente al resto de los archivos) y nombrar D el resto del disco. Todo fue como la seda. Problema solucionado. El programa nLite es fantástico, pero aún lo es más el MiniPE-XT porque se ejecuta desde el CD y manipula los discos o el Windows instalado (si hay uno) para hacer cosas imposibles desde windows. Se encuentra fácilmente en un buscador en Internet. Actuaalmente va por la versión 10. Sugiero a todos que lo descargen.

Gracias.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador

Hola amungar.

Pues gracias por dejarnos esos datos en el foro para que puedan servir a otro usuario en un futuro. A veces son los pequeños detalles los que te impiden llegar a la solución del problema.

Daremos el tema por solucionado y lo cerraremos, que querer reabrirlo por algúna razón ponte en contacto por MP con los Moderadores del Foro y se abre de nuevo.

Saludos. ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie