windows xp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

INRI

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, beras tengo un problema con Windows que es que cada vez que le da la gana m sale una pantalla en marron, diciendome que Windows se ha tenido que apagar por un error y para evitar daños al sistema; mas abajo dice empezando volcado de memoria y abajo pone como los detalles pero eran unas cosas muy raras, luego tengo que reiniciar ala fuerza y cuando arranka m pone Windows se ha recuperado de un error grabe y me a dao por mirar los detalles y pone lo siguiente :

C:\WINDOWS\Minidump\Mini060104-01.dmp

C:\DOCUME~1\Pepe\CONFIG~1\Temp\WER4A.tmp.dir00\sysdata.xml

Espero vuestra respuesta si podéis ayudarme, gracias!!

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola INRI, cual es tu tarjeta grafica? Si es una Gforce Mx 400 o MMX el problema puede venir provocado por una incompatibilidad entre XP y los drivers de esta. Cuales tienes instalados? Si son los que traia la tarjeta grafica, prueba a desinstalarlos y deja que sea el propio XP quien le asigne los drivers.

Si no te deja, entra en modo a prueba de fallos y así podras.

Tambien en modo a prueba de fallos, borra el contenido de la carpeta minidump. El error en minidump suele ser debido a volcados de memoria que quedan almacenados para ser depurados posteriormente. Si te persiste el problema borra la carpeta minidump.

Un saludo, jbex.

INRI

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas Jbex, pues la tarjeta que tengo instalada es la gforce 2, no se si esta tarjeta también tiene que ber con el problema, pero me ha interesado eso de borrar la carpeta minidump si me pasa de nuevo, solo dos preguntas:

¿tengo que borrar esta carpeta desde el modo a prueba de fallos a la fuerza o desde el mismo Windows se puede hacer? y la otra

¿esto corre algún peligro para windows, por ejemplo que surga algúna inestabilidad en él, o en el peor de los casos que no arranke, ?

Espero tu respuesta, Gracias!!!

Un saludo

jbex

Administrador
Lo primero es lo primero entra en modo de fallos y borra los controladores de tu tarjeta grafica, después reinicia y deja que Windows le actualice con los controladores que el trae, no le insertes el CD de la tarjeta grafica.

Con esto es posible, que se te solucione el problema.

Si no es así primero vete a Opciones de carpeta-> Pestaña ver y señale para ver todos los archivos y carpetas ocultos, una vez echo eso vas a C:\WINDOWS\Minidump\ y borras el contenido de dicha carpeta desde el mismo Windows, para borrar la carpeta seguramente tengas que entrar a modo de prueba de fallos.

En teoría no deberías de tener problemas de arranque ni de cualquier otro tipo, pero puedes cubrirte la espalda creando un punto de restauración.

Un saludo, jbex.

INRI

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas Jbex, pues hare lo que me has dicho, probare a desistalar los drivers de la tarjeta y que Windows automáticamente m lo reconozoca, solo una cosa, es que soy un poco novato en esto y me gustaría saber con seguridad donde puedo mirar los drivers de la tarjeta para desisntalarlos,

Muchas gracias!!!

Y un saludo

jbex

Administrador
Hola INRI, vete a Inicio->Panel de control->Sistema->Pestaña Hardware->botón Administrador de dispositivos, en esta nueva ventana vas a Adaptadores de pantalla, doble clic sobre el y en la nueva ventana en la pestaña Controlador, seleccionas botón Desinstalar.

Un saludo, jbex.

INRI

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Jbex, pues muchas gracias por tu ayuda, hare lo que me has dicho si me vuelve a ocurrir, cuando solucione el problema ya tendras noticias mias.

Un saludo!!

y Gracias!!

INRI

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas Jbex, que tal?, pues al final lo que ize es cojer y actualizar los drivers , m fui al Windows update y m ponia en el tema de hadware que tenia que actualizar unas cuantas cosas, cogi y lo actualize y de momento no m a dado problema.

Bueno pues gracias de nuevo por todos tus comentarios de ayuda,

Un saludo, INRI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie