WinMe + WinXP + Win2003server

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jboneu

Nuevo Miembro
Miembro
Me gustaría conocer los comentarios de los amigos del Foro con respecto a lo que pienso hacer.

Especificaciones del PC

Tengo un PC con las siguientes caracteristicas:

- Board 810 con Procesador Duron de 1.3 GHZ

- Memoria RAM de 256 MB

- Disco Duro Maxtor de 40 Gigas a 5400 RPM

¿Que es lo que quiero hacer?

- Particionar el DD de 40 Gigas en 3 partes (C-D-E)

C: --> 10 Gigas

D: --> 20 Gigas

E: --> 10 Gigas

- Instalar 3 Sistemas Operativos así:

C: --> WinMe

D: --> WinXP SP1

E: --> Win2003server

Inquietudes

- ¿Se puede hacer sin que existan problemas y que funcione todo bien?

- ¿Tendre que instalar los Drivers de la Board a casa Sistema Operativo?

- ¿Al arrancar el PC podre entrar a cualquiera de los 3 SO? ¿El que yo escoja?

- ¿Tendre que instalar el Norton Antivirus a cada SO o con instalarlo en uno basta?

- ¿Les parece que no tengo nada que hacer y que soy ocioso?

- ¿Que cosas importantes debere tener en cuenta al realizar este procedimiento?

- ¿Alguien me tiene algúna sugerencia o consejo?

ESPERO TODOS LOS COMENTARIOS Y RESPUESTAS AL RESPECTO.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
¿Se puede hacer sin que existan problemas y que funcione todo bien?
Si se puede, y deberás de instalarlos en el orden en que los escribiste.

¿Tendre que instalar los Drivers de la Board a casa Sistema Operativo?
Así es cada sistema operativo es independiente de los demas, el que los tengas en un mismo disco duro es simplemente una anecdota, no es indicativo de nada.

¿Al arrancar el PC podre entrar a cualquiera de los 3 SO? ¿El que yo escoja?
Así es tanto el Windows XP sp1, como el 2003 te crearan la opción de boteo con cualquier de los tres..

¿Tendré que instalar el Norton Antivirus a cada SO o con instalarlo en uno basta?
Al igual que lo expuesto en tu segunda pregunta, si deberás de instalar en cada sistema programas, drivers, etc

¿Les parece que no tengo nada que hacer y que soy ocioso?
Pues no, se a que viene esa pregunta, imagino que intentaras aprender a usar y configurar esos tres sistemas, así que no lo creo.

¿Que cosas importantes debere tener en cuenta al realizar este procedimiento?
El particionar tu disco con algúna utlidad tipo particion Magic y tener en cuenta el sistema de archivos que usaras si NTFS o FAT también en el orden de instalación primero el mas viejo y ultimo el mas nuevo.

¿Alguien me tiene algúna sugerencia o consejo?
Te daría una yo crearía una cuarta partición de datos, donde metería Mis Documentos, etc por si eliminaría algúno de los sistemas, poder formatear y redimensionar para dárselo a esa partición, creo que en D con 10 Gb será mas que suficiente y la de datos con 10GB

Un saludo, jbex

jboneu

Nuevo Miembro
Miembro
Agradezco tu respuestas amigo jbex. Tus comentarios han sido muy utiles.

Me salta una ultima inquietud.

Tengo un amigo que tenia WinXP en un Disco de 40GB. Lo particiono en C: con 35GB y D: con 5GB. Utilizo el Partition Magic para no tener que borrar el WinXP. La particion le quedo perfecta y sin problemas. Procedio a instalar Win2003server en D:, pero al terminar la instalación algo le paso al gestor de arranque de los SO, con lo que el PC solo entraba a D: , osea, a Win2003server. No pudo entrar al WinXP, por lo que decidio formatear D: , reparticionar nuevamente dejando todo como C: y así pudo entrar a WinXP. Hasta ese momento todo bien, pero al apagar el PC y encenderlo al dia siguiente, El WinXP se DAÑO y tuvo que formatear para volver a instalar.

Preguntas:

- ¿Porque el Win2003server no creo el gestor de arranque de los SO?

- ¿Porque se daño el WinXP, si al borrar Win2003 y reparticionar había quedado bien?

Un profesor de mis días de joven estudiante nos decia:

"Pregunten, pregunten, que si no preguntan NO APRENDEN"

Asi que como no se, Yo pregunto para aprender.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola jboneu, seguramente sepas más que yo, así que pregunta, pero no se si sabré responderte ;)

Lo que me comentas, de tu amigo de la posibilidad de un fallo en el gestor de arranque, son “paranoias de win” , a veces ocurren cosas que no son lógicas ni comprensibles.

Veras si tenía un problema con el arranque tan solo usando la consola de recuperación y reescribiendo el código del sector de arranque, lo habría solucionado, imagino.

También si podía entrar en el sistema operativo y viendo que no tenía la opción al boteo podía haberlo editarlo manualmente:

Inicio->Panel de control->Sistema->Opciones avanzadas->Inicio y recuperación botón Configuración->Inicio del Sistema, botón Editar y editas el boot.ini, por lo que recuerdo creo que en el 2003 era la ruta así también.

Un saludo, jbex

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie