1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar notificación

XP lento

Tema en 'Windows XP' comenzado por manuelr223, 22/4/08.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. manuelr223

manuelr223 Nuevo Miembro Miembro

Hola Tengo un PC pentium 4- 1024 ram y últimamente se calienta entre 50º y 55º al abrir cualquier programa o conectarme en red.

La temperatura las he tomado con el Speedfan. Segun el chequeo que tengo guardado nunca subió hasta a 42 º pero ahora va lento y se caleienta. Q podría ser? disco duro está un poco viejo.

Ayudame porfavor

2. Kbite

Kbite Administrador Administrador

Hola manuelr223.

Lo mas probable es que tengas suciedad en el interior de la torre y por eso se recaliente. Desconecta el equipo de la corriente, abre los laterales y con una brocha suave limpia los ventiladores del polvo acumulado y que las rejillas de ventilación queden libres de suciedad. Conecta de nuevo, arranca y verifica que los ventiladores giren sin roces y a la velocidad adecuada, de ser necesario lubrica con cuidado sus ejes.

Esto es lo que se acostumbra a hacer en estos casos, aunque en ocasiones se debe cambiar la pasta térmica: Como cambiar la pasta térmica del procesador.

Saludos. :D

3. Lestat

Lestat Miembro Activo Miembro

Queria hacer una matizacion... No son los laterales lo que debe abrir en el pc, sino el lateral, libre de la placa base y el frontal del pc, que es lo que mas acumula polvo , suciedad, etc.... Lo cual corta el circuito de aire dentro del pc y lo recalienta.

De todas formas testea después de la limpieza, las temperatuas también con el Everest, ya que no me parecen muy altas.

Un Saludo

4. manuelr223

Gracias por tu ayuda muy interesante.Intentaré limpiarlo y pnerle pasta termica aunque siempre tengo la tapa lateral quitada.

Saludos y te seguiré informando

5. Lestat

Mal hecho, así ya estas cortando el circuito de aire

Un Saludo

6. West_CC

West_CC Miembro Miembro

lestat otro apunte si no tiene ventiladores en el frontal y en la parte trasera es mejor que lo tenga abierto yo hasta hace poco lo tenia así ya que sino existen esos ventiladores no hay corriente de aire yo al poner los 2 ventiladores la cerre

saludos

7. manuelr223

Bueno creo que llevas razon ceraré la tapa después de limpiarlo y te contaré.

Tengo varios ventiladores .Uno Trasero y otro debajo del disco duro .Tambien el de la CPU por supuesto. Creo que me falta el de el panel frontal no lo tengo instalado .

Crees que debería ponerlo si cierro el equipo con las tapas totalmente.?

Un saludo

8. Lestat

Dudaba mucho, que debajo de la fuente, no tuviera un ventilador, ya que es algo casi estandar, salvo que su caja sea digamos especial.

Teniendo la fuente, mas el ventilador de debajo y como no el del procesador, no se debe quitar la tapa lateral, cortas el circuito. (No lo dibujo, pero hazte una idea, no todo pero el aire que viene de frotal, se escaparia por el lado de la tapa y al mismo tiempo la fuente no desalojaria lo suficiente)

Un Saludo

ATT:Lestat

9. manuelr223

bUENO estoy de acuerdo con tigo pero la verdad es que ciempre lo he tenido abierto por eso de cambiar algo interior y estar toqueando bastante.

Solo tengo el ventilador de la fuente y ahora boy a poner otro en el panel frontal para poder cerrar la tapa.

Pero lo que me preocupa es que solo hace 6 meces que cambie la pasta termica y ahora no baja de 55º

Eso nunca le ha ocurrido. Espero que cuando lo limpie y cambie la pasta se normalize todo

Ya te contaré saludos

PD.Tengo otro pc mas potente dual y no me sube ni a 30º.Tambien lo dejo abierto

10. Lestat

Mismo Procesador:

Tres días encendido:

A mi no me parece tanto, ¿Cuanto tiempo tiene ese procesador? ¿Le metiste algúna gráfica o algún componente mas al PC que lo haga mas caliente, o que haga que tenga menos aire circulado dentro?

Un Saludo

11. manuelr223

Bueno te esplico: Mi pc es de los mas normalito Es un poco viejito pero creo que no mucho del año 2003. Es un pentiun4 ram 1020 Placa asrock disco duro de 80Gb .Tarjeta gráfica también normalita . No le he metido nada

Tan solo te digo que la temperatura es ahora muy alta ,pero siempre ha estado por debajo de los 47º

Creo que ya no tengo mas que comentarte hasta que no lo limpie y ponga pasta termica....y solo lo uso para abrir paginas y comunicarme. No juegos

Para juegos tengo otro con doble nucleo mucho mas potente.

Es todo Un saludo

PD: Te agradecería si conoces algúna pasta termica que enfrie bastante me la mandas el nombre para aquí comprarla.

12. West_CC

West_CC Miembro Miembro

manuelr223 en cuanto a la pasta yo te recomendaría de la marca artic cooling la MX-2 si te la puedes permitir o si quieres gastarte esa cantidad ami una geringuilla de 4Gr me costo 10€ y la verdad toy contento me rebajo 30º la temperatura(aunque llevaba sin cambiarla años y se ponia a 70º) te dejo una foto:

Imagen Perdida/Rota

13. manuelr223

Hola gracias por enviarme ese tipo de pasta refrigerante....pero dime .Es fácil encontrarla? .Donde suele haber ? Tiendas de informatica o carrefour?

Saludos

14. West_CC

West_CC Miembro Miembro

pues yo la consegui en una tienda de reparacion de pc's ya que ellos tienen que tener por obligacion por si la tienen que cambiar a algún cliente es ir a lo seguro jeje y es fácil de encontrar depende de donde vayas porque si en esa tienda no utilizan cosas de calidad pos...pero si es fácil de encontrar normalmente

saludos

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página