• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ya podemos enviar cualquier tipo de archivo mediante WhatsApp

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Ya podemos enviar cualquier tipo de archivo mediante WhatsApp.

WhatsApp, en su última versión lanzada para Android e iOS, ha añadido una característica nueva, el poder enviar cualquier tipo de archivo a nuestros contactos.

Desde sus primeros momentos WhatsApp permitía el envío de imágenes o vídeos, y la aplicación ha ido añadiendo otros tipos de archivos como audio, documentos, ubicación o contactos.

Y es en el apartado de los documentos donde se hace la actualización para poder enviar a nuestros contactos diferentes tipos de archivo, un MP3, un archivo comprimido o un instalador APK.

Hasta el último mes estos cambios aún estaban en pruebas y ya se han implementado en las últimas versiones estables, señalar que también funciona en la versión web e WhatsApp, de este modo se pone a la altura de otra conocida app de mensajería como Telegram.

¿Cómo enviar un archivo con WhatsApp?
  • Debemos disponer de la última versión de WhatsApp.
  • Abrimos la ventana de chat de la aplicación.
  • Pulsamos sobre la opción Adjuntar.
  • Navegamos por la unidad interna o externa donde se aloje el archivos enviar.
  • Seleccionamos el archivo que queramos adjuntar.
Llegados aquí una recomendación de seguridad al enviar archivos comprimidos o APK, que son los ejecutables de Android, ya que estos archivos acostumbran a ser utilizados para introducir y extender cualquier tipo de malware.

Si recibimos alguno de esos tipos de archivo, sobre todo en equipos rooteados o con permisos concedidos para realizar descargas, debemos obrar con cuidado y conociendo que su procedencia es legítima, de no tomar precauciones podemos ser víctimas de virus y troyanos.

Otras novedades de WhatsApp son estas:
  • Con la app de la Cámara podemos deslizarnos arriba y abajo para visualizar tods las imágenes y vídeos.
  • Al escribir texto en un chat podemos mantener presionado sobre el texto escrito para que quede seleccionado y ponrelo en Cursiva, Negrita o Tachado.
  • Se ha mejorado el diseño de las llamadas de voz y las vídeollamadas.

------------------------------------------