Ya se puede probar Firefox Quantum, más rápido y con la novedosa interfaz Photon

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Ya se puede probar Firefox Quantum, más rápido y con la novedosa interfaz Photon.

Si hay algo que quieren dejar claro en Mozilla es que su navegador de referencia, Firefox, se hará cada vez más rápido, algo palpable en cada uno de sus últimos lanzamientos. Para llegar a su objetivo Mozilla ha lanzado el Firefox Quantum, de momento para desarrolladores y en su versión Beta, pero que tenemos a nuestro alcance el probar al nuevo navegador , que promete mucho.

Falta muy poco poco para que dispongamos de la versión estable de Firefox 57, y como no, con su nuevo motor que le ha dado nombre. Esta versión de Firefox Quantum, en su fase Alfa, ya sorprendió debido a las mejoras y cambios presentados, pero con su Beta se han superado.

Los esfuerzos de Mozilla se han centrado en hacer un navegador más rápido y de paso ratificar el éxito que obtuvieron con Proyecto Quantum y con la tecnología de Servo, Firefox 57, también conocido como Firefox Quantum, es el doble de rápido de lo que era el navegador hace tan solo un año escaso.

Está disponible un vídeo donde se puede ver la comparación entre Fieffox Quantum y Chrome, y según las imágenes parece que Firefox vuela respecto a su competidor, al menos en bastantes de sus posibilidades.


La causa de esta velocidad se debe al "multiproceso" y al nuevo motor CSS escrito en Rust, el lenguaje de programación promovido por Mozilla.

Seguro, que ante esta noticia Google, se verá obligada a salir y dar alguna explicación sobre las bondades de su navegador, que sin duda es muy eficaz y seguro.

-----------------------------------------
 
Arriba Pie