Ya son 200 las aplicaciones de Google Play infectadas y que deben ser desinstaladas de inmediato

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Ya son 200 las aplicaciones de Google Play infectadas y que deben ser desinstaladas de inmediato.

Algo más de 200 apps disponibles en Google Play ya han sido eliminadas por contener un malware, tipo código malicioso, denominado Simbad cuyo cometido era mostrar publicidad y que hasta ahora estaba disponible de la tienda de Google Play.

Lo adecuado es comprobar si tenemos alguna de esas apps instaladas en nuestro equipo, y de ser así eliminarlas de inmediato y seguir unas mínimas prevenciones en forma de escaneo y análisis del sistema para asegurarnos de su eliminación, en caso de que hayamos sido víctimas del malware al que hacemos referencia.

¿Cuales serían esas apps infectadas? en esta URL podemos ver el largo listado de aplicaciones y verificar si alguna de ellas se encuentra en nuestro equipo:
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://research.checkpoint.com/simbad-a-rogue-adware-campaign-on-google-play/
Como ya hemos dicho Google ya ha procedido a eliminar de su stock esas apps maliciosas, de modo que ya no existe peligro si deseamos visitar su web y realizar alguna descarga ya que actualmente está todo revisado y bajo control.

El código malicioso, para evitar su desinstalación, elimina el icono de las aplicaciones del lanzador, con el propósito de hacer más difícil su eliminación, por lo que es aconsejable hacerlo desde Ajustes / Aplicaciones y observar el listado completo de apps instaladas en el dispositivo para comprobar que no tengamos instalada ninguna de las afectadas en nuestro dispositivo.

-------------------------------------
 
Arriba Pie