YouTube-MP3, web de extracción de audio de YouTube, cierra su portal de forma definitiva

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
YouTube-MP3, web de extracción de audio de YouTube, cierra su portal de forma definitiva.

YouTube-MP3, uno de los portales más importantes para extaer audio en formato MP3 de los vídeos de YouTube, ha debido cerrar de forma definitiva ante la presión ejercida por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA). Esto podrá fin a la violación de los derechos de autor que afectaba a casi todas las grandes discográficas mundiales.

Philip Matesanz, administrador de YouTube-MP3, asumirá como administrador de la página una cantidad bastante elevada y entregará sus dominios a la RIAA, además deberá comprometerse a no volver a intentar actuar con tecnologías que faciliten la práctica del “streamripping” con cualquier contenido protegido por "copyright".

La industria tenía un problema con los sitios de rippeo ya que sus ingresos se veían afectados gravemente, mucho más que las webs tradicionales.

Google ya intervino en el asunto luchando contra estos servicios, pero no era suficiente, además los términos de uso de YouTube ya nos dicen que no se pueden extraer elementos individuales de los vídeos, sea audio o imagen, y ponerlos después a disposición de otros usuarios.

YouTube-MP3 violaba con claridad estos términos, y si entramos en lo judicial no tiene salvación posible, de ahí su cierre. Pero será muy difícil cerrar todas las webs y aplicaciones que realizan la misma tarea de extracción de audio.

En el momento de publicación de esta noticia la web de YouTube-MP3 aún está en línea, seguramente hasta que la sentencia judicial pactada sea firme y pública.

-------------------------------------------
 
Arriba Pie