Zonas DNS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

GouR

Nuevo Miembro
Miembro
Hola buenas tardes,

¿alguien seria tan amable de explicarme, así como para "tontos", que es una zona DNS, en que consiste y sobre que se aplica?.

He encontrado varias definiciones por Internet.. pero no soy capaz de entenderlas, tampoco las considero muy claras para su total comprension :s; tengo un examen esta tarde y seguro que me cae algo de esto.. necesito la ayuda de algún guru del foro... gracias!!.

Saludos;
GouR :rolleyes:

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola GouR,

A ver, una zona DNS es parte del DNS para la cual se ha delegado la administración. El DNS se "ve" como una especie de árbol desde los dominios de mayor jerarquía hasta aquellos de menor, siendo el punto el de mayor jerarquía.

Aquí tu tienes la zona raiz con los dominios de nivel más alto, de carácter internacional. Ésta es la de los .com, .org, etc que es administrada por distintos organismos y gobiernos.

Después tienes los dominios de segundo nivel. Un ejemplo de esto son los dominios correspondientes a una nación en los cuales agregas el sufijo correspondiente a ella ej: .com.br, .co.uk, .com.ar, .es, .fr, etc

A medida que cada zona crece y se divide en más subdominios, también crece el número de servidores DNS siendo administrados dentro de esta zona. Esto sigue esta dinámica hasta llegar a los dominios de menor nivel como por ejemplo aquellos que corresponden a un dominio.local.

También quiero hacer una pequeña mención al concepto de zona de busqueda directa (forward lookup zone) y al de zona de búsqueda inversa (reverse lookup zone). Las zonas de búsqueda directa son aquellas asociadas a la resolución de nombres hacia sus direcciones IP. En ellas uno envía una solicitud con un dominio como por ejemplo Google y ahí se resuelve hacia su dirección IP. Las zonas de búsqueda inversa son aquellas que permiten hacer el camino en sentido contrario, es decir, desde una IP resolver el nombre.

Espero esto te ayude un poco.

Saludos.

PD. Si quieres seguir leyendo un poco más aquí puedes hacerlo: Cómo funciona el DNS

GouR

Nuevo Miembro
Miembro
Antes de nada, gracias!;

En cuanto a la estructura jerarquica que lleva el sistema DNS, lo tenia claro, lo que no entendia es el concepto de "zonas". Entonces, a ver si lo entendí del todo :).. cuando hablamos de zona, nos estamos refiriendo a las diferentes partes que existen dentro de un dominio raiz, del que parten los de menor nivel, y que cada parte, esta gestionada por "x" servidor DNS el cual autoriza a su "x" zona para gestionar consultas/respuestas DNS de los clientes.. Hasta ahora solo sabia verlo asi, pero queria asegurarme antes, (de aquí de donde salian mis dudas), ¿puedes corregirme?.
Quizas me explique como un libro cerrado, lo siento.. De todas maneras, gracias, almenos ahora me ha quedado mas claro.

Saludos!;
GouR

dk01

Ex-Admin
Miembro
Antes de nada, gracias!;

En cuanto a la estructura jerarquica que lleva el sistema DNS, lo tenia claro, lo que no entendia es el concepto de "zonas". Entonces, a ver si lo entendí del todo :).. cuando hablamos de zona, nos estamos refiriendo a las diferentes partes que existen dentro de un dominio raiz, del que parten los de menor nivel, y que cada parte, esta gestionada por "x" servidor DNS el cual autoriza a su "x" zona para gestionar consultas/respuestas DNS de los clientes.. Hasta ahora solo sabia verlo asi, pero queria asegurarme antes, (de aquí de donde salian mis dudas), ¿puedes corregirme?.
Quizas me explique como un libro cerrado, lo siento.. De todas maneras, gracias, almenos ahora me ha quedado mas claro.

Saludos!;
GouR
Exactamente.

Saludos.

radchen

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, quería reactivar este tema preguntando una cosa, lei tu definición de zonas y a mi me están explicando que las zonas de más alto nivel son .com, .es, org... etc...
Y claro me fije que tu los ponias a segundo a nivel las .es, .fr... y ahora ando un poco liadillo porque mi profesora es muy rara, te importaría aclararme? Gracias de antemano.

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

Domain Name Server o DNS (en español: sistema de nombres de dominio) es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a una red privada. Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para las personas en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.
Puedes mirar aquí
Domain Name System - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Thread starter Temas similares Forum Replies Date
Kaileena Redes 2
V Redes 2
RedPhoenix Redes 0
M Redes 8
Arriba Pie