Galería fotográfica de Windows Vista

Galería fotográfica de Windows

La Galería fotográfica de Windows permite ver, administrar y perfeccionar fotografías y películas domésticas de un modo más sencillo e intuitivo.

Un proceso perfeccionado simplifica la adquisición y la importación de imágenes y vídeos. Asimismo, las opciones de organización facilitan la búsqueda de recuerdos para disfrutar de ellos.

También tienes la posibilidad de iniciar cualquier aplicación relacionada con fotografías y vídeo directamente desde la Galería fotográfica de Windows.

Una barra de herramientas situada en la parte superior de la Galería fotográfica de Windows, ofrece accesos directos a tareas e información, mientras que la conocida barra de navegación lateral izquierda permite tener un acceso fácil a elementos de organización.

Puedes usar la barra de control de la parte inferior de la pantalla para iniciar una presentación con diapositivas con un solo clic y usar el control deslizante para cambiar rápidamente el tamaño de las vistas en miniatura y que su visualización resulte más cómoda.

Galería fotográfica de Windows Vista

Organiza, encuentra y disfruta de tus fotografías.

La Galería fotográfica de Windows ofrece funciones de edición fotográfica básicas como, por ejemplo, la posibilidad de eliminar fácilmente el efecto de ojos rojos. Si decides que no deseas guardar las modificaciones, puedes volver a la versión original de la fotografía con un solo clic.

Puedes imprimir fácilmente fotografías con una impresora local mediante el Photo Print Wizard (Asistente de impresión de fotografías) o bien usar el Asistente para pedir copias fotográficas por Internet para enviarlas a un dispositivo de acabado de impresión digital para imprimirlas.

Con la integración entre la Galería fotográfica de Windows y Windows Movie Maker en Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Premium y Windows Vista Ultimate, puedes usar fotografías y vídeos digitales para expresarte en una película doméstica usando efectos y transiciones atractivas.

Si dispones de Windows Vista Home Premium o Windows Vista Ultimate, podrás crear DVD de vídeo con apariencia profesional para conservar y compartir películas mediante Windows DVD Maker.

Adquisición e importación de fotografías y vídeos

En Windows Vista, basta con tan sólo hacer un clic para copiar las fotografías en el equipo. Los usuarios más avanzados pueden personalizar el proceso para simplificar tareas de adquisición comunes como, por ejemplo, la modificación del destino de la importación o el cambio de nombre y la duplicación de archivos de fotografías y vídeo.

Búsqueda, organización, visualización y edición de fotografías y vídeos

Windows Vista indexa imágenes y vídeos en el equipo para recuperarlos de forma rápida y eficiente. Incluso se puede personalizar esta función y seleccionar las carpetas que se desean indexar.

Para encontrar una imagen rápidamente, introduce una o dos palabras en el campo de búsqueda. Búsqueda instantánea busca en etiquetas, nombres de carpeta, nombres de archivo y títulos y ofrece resultados rápidos.

Organización de fotografías y vídeos mediante etiquetas

Puedes aplicar etiquetas de varias formas para ayudarte a organizar y encontrar fotografías y vídeos. Es posible añadir etiquetas la primera vez que se añade una fotografía o un vídeo a un conjunto, o bien seleccionar una o varias fotografías para asignarles una etiqueta a la vez.

Como alternativa, es posible asignar etiquetas a imágenes mediante el nuevo Panel de información. Es posible abrir el Panel de información para visualizar información básica sobre una fotografía o un vídeo, incluido el nombre de archivo, la fecha de captura, la clasificación, etc. Puedes cambiar la mayor parte de la información tan sólo haciendo clic y escribiendo la nueva información.

Visualización y corrección de fotografías y vídeos

El visor de la Galería fotográfica de Windows proporciona una vista amplia de fotografías o clips individuales con opciones de alejamiento y acercamiento, panorámica y giro de fotografías. Asimismo, permite pausar, reproducir archivos de vídeo y visualizar el Panel de información. Puedes desplazarte rápidamente desde una fotografía o clip de vídeo hasta el siguiente.

Visualiza y mejora fotografias

Visualiza y mejora fotografías fácilmente.

El visor también cuenta con capacidades de edición integradas (como, por ejemplo, la corrección del efecto ojos rojos y el ajuste de exposición, color y tamaño) para ayudarte a que las fotografías que realices tengan un aspecto excelente.

Creación y visualización de presentaciones con diapositivas

¿Recuerdas cuando una presentación con diapositivas era sólo una serie de fotografías? Ya no es así. Presentación con diapositivas de Windows Vista establece un nuevo estándar para la creación y presentación de recuerdos digitales de pantalla completa. Puedes incluir vídeo y fotografías (otra ventaja de la función de presentación con diapositivas de la Galería fotográfica de Windows).

Elige de entre una variedad de temas para ayudarte a incorporar fácilmente efectos visuales y transiciones atractivas; Windows Vista Home Premium y Windows Vista Ultimate tienen más temas de presentaciones con diapositivas que Home Basic Edition.
Crear presentaciones

Crear atractivas presentaciones con diapositivas.

Protector de pantalla de presentación

La nueva característica Protector de pantalla de presentación del escritorio facilita la selección de fotografías, vídeos e incluso temas para su visualización en el protector de pantalla. El Protector de pantalla de presentación con diapositivas incluye útiles consultas que pueden usarse para basar las presentaciones en las etiquetas y puntuaciones que hayas aplicado en la Galería fotográfica de Windows.

Cómo compartir fotografías y vídeo por correo electrónico

El Photo-Video E-Mail Wizard (Asistente de envío por correo electrónico de fotografías y vídeo) de Windows Vista permite seleccionar, comprimir y enviar fotografías y vídeos fácilmente a través del correo electrónico en unos pocos pasos.

Impresión de fotografías

Windows Vista permite imprimir fotografías de dos modos: el Asistente para pedir copias fotográficas por Internet y el Photo Print Wizard (Asistente de impresión de fotografías). Con ambos métodos, puedes seleccionar fotografías y, a continuación, una tarea de impresión desde la Galería fotográfica de Windows o el explorador de imágenes.

Disfruta de tus vídeos domésticos en la Galería fotográfica de Windows

Puedes visualizar clips de vídeo y fotografías en el nuevo visor de la Galería fotográfica de Windows o en el modo de presentación con diapositivas. Tanto el visor como la presentación con diapositivas sacan el máximo partido de la eficacia de procesamiento de gráficos del equipo y la usan para aumentar el rendimiento y habilitar la reproducción de vídeo de alta definición.
Edita y visualiza video

Edita y visualiza clips de vídeo.

La Galería fotográfica de Windows funciona con otros programas, incluidos Windows Movie Maker y Windows DVD Maker. Puedes arrastrar fotografías y clips de vídeo de la Galería fotográfica de Windows hasta estos programas; con ello, resultará más fácil crear películas y DVD de vídeo enriquecidos a partir del contenido de la biblioteca.