General – FAQ

¿Qué es la Memoria Virtual?
¿Cómo obtener rápidamente los detalles de configuración de su PC?
¿Qué es el Master Boot Record?
¿Qué es el portapapeles?

¿Qué es la Memoria Virtual?

Es un tipo de memoria que utiliza el sistema, pero en vez de almacenarse en los chips de la memoria RAM, se almacena en un archivo que está en nuestro disco duro y que normalmente tiene extensión SWP (de Swap = intercambio).

Este archivo, llamado archivo de paginación o de intercambio, sirve como una ampliación auxiliar de memoria cuando al sistema le escasea de memoria RAM.

Cuando tenemos muchas aplicaciones abiertas y el tamaño de todas ellas supera el total de memoria RAM física instalada, Windows mueve parte del contenido de la memoria al disco, para dejar espacio libre para nuevas aplicaciones, concretamente, mueve aquellas partes que hace más tiempo que no han sido accedidas. Cuando esos datos se necesitan de nuevo, se cargan otra vez en memoria. Por esta razón, cuando nuestro equipo está escaso de memoria, notamos que no para de leer del disco duro, porque está continuamente moviendo zonas de memoria del disco a RAM y viceversa y por eso va lento.

¿Cómo obtener rápidamente los detalles de configuración de su PC?

Haga clic sobre Inicio y seleccione Ejecutar, escriba msinfo32 o msinfo32.exe y haga clic sobre Aceptar.

A continuación aparecerá una ventana con la configuración de su ordenador.

¿Qué es el Master Boot Record?

El Master Boot Record(M) es un pequeño programa que es ejecutado en cada Inicio del sistema operativo y se encuentra ubicado en el primer sector absoluto (Track 0, head 0, sector 1) del disco duro en una PC y que busca la Tabla de Particiones para transferirla al Sector de Arranque (Boot). El M está compuesto por código ejecutable y las entradas de la Tabla de Particiones.

Estructura del Master Boot Record:

Los virus que infectan al Master Boot Record, por lo general lo reemplazan con su código viral e inutilizan en forma lógica de disco duro y el usuario afectado tendrá que formatear y cargar nuevamente su Sistema Operativo y los demás programas. A menos que se cuente con un diskette de Emergencia.

En los sistemas operativos D.O.S. y Windows, se puede crear el M con el comando de FDISK.

Debido a que el MBR se ejecuta cada vez se inicia el sistema, este clase de virus son de extremadamente peligrosidad.

Los virus de MBR pueden incorporar un sistema a través de un diskette que esté instalada en la unidad A: al momento del Inicio, e inclusive si el diskette no es uno de “arranque” también puede infectar el MBR.
Windows®95/98/Millennium/2000 y XP también permiten crear un diskette de emergencia.

¿Qué es el portapapeles?

Definiciones de portapapeles:

  • En los sistemas Windows, el portapapeles es donde van a parar los datos que se “copian” o “cortan” para después “pegar” en otro sitio.
  • El Portapapeles es un área de almacenamiento temporal que contiene un conjunto de elementos cortados o copiados al mismo tiempo. Los últimos elementos que se hayan cortado o copiado se almacenan en el Portapapeles.
  • Cada vez que se quieren intercambiar datos desde un documento a otro, dentro de la misma aplicación o entre aplicaciones distintas; la información que se desea cambiar, se almacena en una zona determinada de memoria, llamada portapapeles, destinada a guardar de forma temporal este tipo de información hasta hacer uso de la misma, esta memoria es volátil, es decir, los datos guardados en ella se pierden al apagar el ordenador, y el ordenador casi siempre avisa de este echo, por si queremos …
  • Herramienta que ofrece Windows para intercambiar datos entre las aplicaciones. Allí van a parar gráficos, textos, dibujos, etc., que luego pueden insertarse en otro documento. Cuando se utiliza el menú Edición de cualquier aplicación para Windows, ya sea para cortar, copiar o pegar, el destino de los datos manipulados es el Portapapeles, desde donde son rescatados cuando se decide en qué lugar se volverán a ubicar o reproducir. …
  • El Portapapeles es un lugar especial de almacenamiento para colocar líneas y piezas. Líneas, piezas y texto se pueden colocar en el Portapapeles con los comandos de Cut (cortar) y Copy (copiar) y posteriormente se copian del Portapapeles con el comando Paste (pegar).