Como grabar CDs de 800MB con Nero

Cualquier CD con un tamaño superior a 700MB se considera no estándar  y por lo tanto puede que nuestra grabadora no sea capaz de utilizarlo.

Para comprobar si nuestra grabadora soporta overburning y por lo tanto si podemos grabar CDs de más de 700MB debemos acudir al diálogo Recorders de Nero, en Recorder (Grabadoras) -> Choose Recorder (Seleccionar grabadora). Si seleccionamos la grabadora a utilizar de entre los distintos dispositivos disponibles se mostrarán las propiedades relativas a esta. En concreto nos interesa comprobar que el campo Overburn (Tamaño extra) muestre como valor Supported (Soportado).
Comprobando el soporte de overburning en Nero

Independientemente de si nuestra grabadora soporta o no overburning si introducimos un CD de tamaño no estándar Nero lo reconocerá irremediablemente como CD de 700.

Para grabar CDs de tamaño no estándar debemos utilizar las opciones de overburning de Nero, es decir, indicar a la aplicación que almacene en el disco una cantidad de datos mayor de la que teóricamente debería ser capaz de soportar. Marcaremos Enable Disc-at-once CD overburning en File -> Options -> Expert Features y como valor para Absolute maximum overburning size, el tamaño (en minutos) de nuestro CD.

Activando el overburning en Nero

A partir de ahora cuando queramos grabar este tipo de CDs sólo tendremos que recordar dos cosas:

  1. Seleccionar Disc-at-one como método de grabación en la pestaña correspondiente del diálogo de grabación de Nero, dado que no está soportado el overburning usando Track-at-once.
  2. Utilizar la versión clásica de Nero al realizar estas grabaciones, ya que Nero Express utiliza por defecto Track-at-once.