Grabar imagen con CloneCD

En este manual vamos a ver como grabar imagen con el CloneCD

En primer lugar, deberá hacer click sobre el icono que se encuentra encerrado entre un recuadro, el cual apreciará en la siguiente imagen.

Grabar Imagen
Posteriormente usted podrá apreciar la primera ventana de Grabar imagen, en ella apreciará en la parte izquierda de la ventana la ruta de la imagen que fue creada por última vez, en la parte derecha apreciará la información del archivo de imagen, si usted está de acuerdo con las opciones mostradas en esta instancia elija la opción Siguiente, en caso contrario usted deberá elegir la opción “Explorar…“, elija el archivo de imagen que usted en realidad desea grabar y luego elija la opciónSiguiente.

Usted puede seleccionar la opción que le facilita la casilla de verificación que se denomina Borrar imagen después de una grabación correcta, si esta casilla esta marcada, el archivo de imagen será borrado del disco duro después de una grabación correcta, el archivo de imagen no será borrado si la grabación es abortada, ocurra un error en el proceso de grabación o el proceso de Simulación se encuentre marcado.

Grabar Imagen

En la segunda ventana del proceso Grabar imagen, usted podrá apreciar en la parte izquierda su(s) unidad(es) con capacidad de grabación, en la parte derecha apreciará las propiedades de cada una de ellas. Seleccione una unidad grabadora, posteriormente con el botón derecho del mouse haga click sobre el icono, aparecerá un menú contextual, seleccione la opción Expulsar, coloque el CD-R en la bandeja. Posteriormente dé doble clic sobre la unidad grabadora seleccionada o seleccione la opción “Siguiente” para cerrar la bandeja de la unidad grabadora.

En la tercera ventana usted también podrá encontrar los perfiles de CloneCD. CloneCD recordará el perfil elegido para el proceso de lectura de la imagen y lo sugerirá como el mejor método para la grabación, esto se puede apreciar ya que el perfil se encontrará marcado en gris. Si usted no esta de acuerdo con el perfil sugerido, usted puede elegir el que usted considere el más adecuado.

Grabar Imagen

En esta misma ventana usted puede especificar la velocidad de escritura que será usada. La opción Max significa la máxima velocidad que la unidad grabadora puede soportar. Después que usted elija la máxima velocidad a ser usada, usted debería elegir la opción de Simulación, esto le permite verificar si su ordenador es lo suficientemente rápido para suministrar los datos que posee el archivo de imagen a la unidad grabadora sin correr el riesgo de destruir el medio.

Para realizar el proceso de Simulación usted deberá insertar un disco vacío en la unidad grabadora, es importante mencionar que los datos no serán escritos en este instante en el medio. No todas las unidades grabadoras soportan este proceso.

Grabar Imagen

Si usted esta de acuerdo con todas las opciones, seleccione el botón OK. El proceso de escritura comenzará.

A partir de ahora usted podrá apreciar el avance del proceso de grabación, esto se puede apreciar en la siguiente figura:

Grabar Imagen

Una vez que el proceso de escritura haya culminado, usted podrá escuchar un tintineo o jingle, al instante apreciará una pequeña ventana, en la cual se le confirmará que el proceso de grabación finalizó, el archivo de imagen ha sido grabado de manera satisfactoria en el medio.

Grabar Imagen