Cómo grabar las videoconferencias del Messenger

En este artículo vamos a ver cómo grabar las videoconferencias del Messenger

Recibimos varias solicitudes de cómo grabar una vídeo conferencia, a menudo estas solicitudes proceden de abuelos alejadas de sus nietos no residentes en el mismo continente, familiares y amigos lejanos….

Llamamos, no obstante vuestra atención sobre el hecho de que, legalmente en numerosos países, la conversación texto, audio y vídeo que se hacen son análogas a una conversación telefónica, por ello si vosotros queréis grabar esta conversación deben al informar previamente a su interlocutor.

Para poder realizar este tipo de grabación, deben descargar un pequeño programa capaz de capturar el vídeo de su pantalla.

Utilizamos Leva Estudio, programa gratuito que pueden encontrar aquí http://sourceforge.net/projects/camstudio . Éste es gratuito y fue el que nos dio los mejores resultados, teniendo como único defecto no permitir el registro simultáneo del audio “in” y “out”

Descargarlo e instalarlo. En el menú Región elige Fixed Region (se aconseja no utilizar Full screen si no dispone de un ordenador muy potente). En el menú opción elegimos el tipo de audio que quieren grabar (o no hay audio, o su voz = microphone, o la voz de su corresponsal = speakers). Puedes, si lo deseas también, adaptar el dispositivo audio (micro cam, micro USB…)

Para efectuar su primera grabación, haga su video llamada y presionen el botón rojo de grabación de CamStudio. Aprovecha el tiempo de conexión para desplazar la ventana de grabación sobre la zona de vídeo de Messenger que debe grabar. Una vez pulsado la grabación comienza.

Durante la grabación, tendrá las cuatro esquinas de la zona de grabación que parpadeará verdes

Cuanto la conversación se termina o decide dejar de grabar presiona el botón Stop de CamStudio (azul). Una ventana se abrirá y eliges el lugar donde quieres registrar el vídeo y el nombre que deseas ponerle.