Guia configuracion y mantenimiento monitor

Una guía para la configuración y el correcto mantenimiento de nuestro monitor.

Introducción:

En esta guía de Tweaking del monitor vamos a tocar ciertos puntos que tal vez pasan por imprevisto la mayoría de los usuarios, no tanto destinada a la performance de este sino mas bien para la calidad.

Limpieza del Monitor

Comenzamos con la parte sucia del trabajo primero. Si bien este aspecto no recae en la performance de tu monitor si le va a dar un mejor aspecto, y tener una pantalla bien limpia hace que indudablemente la imagen se luzca mejor.

Tener en cuenta antes de efectuar la limpieza APAGAR EL MONITOR, y no aplicar el spray de limpieza directamente sobre la pantalla.

Tasa de Refresco

Entre las cosas que se pueden retocar para logar una mejor calidad en la imagen (y cuidar un poco la salud de nuestros ojos también), es modificar los Hz del monitor.
Dependiendo de la placa de vídeo trataremos de alcanzar la mas alta tasa de refresco posible.
La tasa de refresco es la cantidad de veces en que una imagen está siendo refrescada (mostrada) en la pantalla del monitor, probablemente si tenemos una tasa baja (60 hz) y prestamos atención a la imagen veremos como esta parpadea. A medida que subamos la tasa a cifras como los 80 hz por ejemplo veremos como ese parpadeo dejo de existir, no nos conformemos con eso si podemos aun subirlo mas hagámoslo por mas que nuestro ojo no pueda notar ese cambio en calidad de imagen si lo notara en un menor cansancio visual.

Para cambiar la tasa de refresco tenemos que hacer lo siguiente:

1) Clic derecho del mouse sobre el escritorio de Windows — Propiedades

2) Vamos hacia la solapa configuración y de ahí a Opciones Avanzadas

3) Una vez aca, en la solapa Monitor, encontraremos un menú desplegable con todas las alternativas de refresco que nos ofrece nuestro monitor.

Drivers

Acuérdate de siempre tener los drivers de tus periféricos instalados, y actualizados.
Ten en cuenta que muy probablemente sino tengas instalado los drivers de tu monitor no puedas cambiar la tasa de refresco a mas de 60 hz.