Categorías
Trucos Windows 10

Habilitar sonido teclas Bloq Mayús, Bloq Num y Bloq Des

Para habilitar el sonido del bloqueo mayúsculas, bloqueo numérico y bloqueo de desplazamiento y así saber si esta activada la tecla o no mediante un aviso sonoro, corto-agudo para activado y largo-grave para desactivado, debemos pulsar en el icono de Inicio y después en Configuración.

En la ventana de Configuración pulsamos en Accesibilidad.

Configuración -> Accesibilidad
Configuración -> Accesibilidad

Ahora en la parte de la izquierda pulsamos en Teclado y después en Teclas de alternancia lo activamos.

Teclado -> Teclas de alternancia
Teclado -> Teclas de alternancia

Activar sonido teclas

Por defecto aparecen marcadas las dos opciones:

Hacer sonar un tono al presionar Bloq Mayús, Bloq Num y Bloq Despl que es la que hace que suene al presionar una de esas teclas.

Activar las teclas de alternancia al mantener presionada la tecla Bloq Num durante 5 segundos, con esta opción podemos activar/desactivar el aviso sonoro de manera rápida presionando la tecla Bloq Num durante 5 segundos.

Si tenemos desactivado el aviso sonoro al pulsar esas teclas, dejando presionada la tecla Bloq Num durante 5 segundos nos saldrá una ventana para activarlo pulsando en Si. Si por el contrario ya tenemos activados los avisos sonoros, al dejarla pulsada 5 segundos hará un pitido largo para que sepamos que se desactivaron los avisos sonoros.

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows. Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 10