Hacer una copia de seguridad del equipo

El sistema operativo Windows Vista nos permite hacer una copia de seguridad de nuestro equipo o restaurar una copia ya creada, dándonos para ello una serie de opciones, tales como hacer la copia en un 2º disco duro, en CD, en DVD o en un equipo conectado a la red.

En este mismo apartado tenemos también las opciones de Restaurar Sistema y de crear un punto de restauración.

Esta copia de seguridad nos va a permitir volver al estado inicial en caso de error en el sistema o de fallo de este.

En esta copia se hace un respaldo de la configuración del sistema, archivos del sistema y programas instalados.

Lo recomendable es hacerla una vez terminada completamente la instalación de los drivers y programas y tengamos el sistema configurado a nuestro gusto.

Solo hace copia de las unidades NTFS.

La unidad de destino en este caso debe ser otro disco, partición o un DVD. En el caso de hacer la copia de seguridad en otra partición del mismo disco que contenga el sistema, debemos hacer otra copia de seguridad en otro disco o en DVD, a fin de poder restaurar nuestro sistema si es el disco que contiene el sistema es el que se estropea.

Los discos de destino de esta copia de seguridad tienen que estar formateados en NTFS

El tamaño de esta copia de seguridad es bastante grande, por lo que la mejor opción para hacerla es un disco duro externo.

La restauración de la copia de seguridad del sistema es completa, no pudiéndose elegir que queremos restaurar y lo que no nos interesa.

Las funciones de copias de seguridad no están disponibles ni en Windows Vista Starter Edition ni en Windows Vista Home Basic.
La función de copias de seguridad del equipo solo está disponible en las versiones Windows Vista Ultimate y Windows Vista Enterprise.